Argentina
Sábado, 20 abril 2024
NOTA DE OPINIóN
4 de enero de 2016

La fuga de los Lanatta: ¿Ineficiencia o inocencia?

Los tres prófugos más celebres de la Argentina están desde hace casi una semana desafiando supuestos retenes policiales y a un número de efectivos de la fuerza que, de ser cierto, resultarían visiblemente inoperantes (sigue)

La fuga de los Lanatta: ¿Ineficiencia o inocencia? - La Tecla

Conducidos por el debutante Jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Comisario Mayor Pablo Bressi y bajo la dirección política de Cristian Ritondo; aparecen como una dupla desconcertada y errática. Los prófugos Lanatta y Schillaci, sin aparente apoyo logístico, pudieron concretar exitosamente dos fugas, en tan solo una semana.

La primera del propio Penal adonde cumplían pena de reclusión perpetua, la segunda de las narices del propio Ministro de Seguridad Ritondo, quien había afirmado tenerlos cercados en la ciudad de Chascomús. Esto despierta numerosos interrogantes, el primero es si son ineficientes, inocentes o comulgan con la escuela de la búsqueda aparente.

La zaga, más bien conduce a esta última conclusión, habida cuenta que, los prófugos reiteradamente vuelven sobre sus relaciones en la zona sur del conurbano bonaerense. Solo les resta visitar a las maestras más queridas de la escuela primaria. Sin embargo de esta posibilidad no estaban advertidos avezados policías y políticos. Es esto posible?... No lo parece.

Los prófugos visitaron dos veces a la ex suegra, quien ante la alevosía del desafío, irrumpió con la versión de agresiones en la última visita. Será esto cierto?... Dudoso. La señora, de 75 años, había comprado una camioneta hacía solo quince días. Era para manejarla ella?... Poco creíble.

Mientras tanto, la ex esposa de Cristian Lanatta fue drástica. "No quiso escuchar la versión de lo que le había pasado a su propia madre”…. Raro tan pronunciado desinterés.

Lo que no resulta raro es el “miedo” que manifiestó tener por ella, por su entorno familiar y el del resto de los hijos de los papis prófugos; máxime cuando admitió “creer en la denuncia que Martín Lanatta hizo ante la Cámara de Periodismo para Todos”, vinculando la historia del triple crimen por la que fueron condenados, a la participación ideológica del célebre quilmeño Anibal Fernández.

Un múltiple crimen que, reiteró una modalidad con antecedentes en su ciudad natal: la del “enfriamiento” de cadáveres, vía ingreso a un freezer; cual fóbicos a los cuerpos calientes y de paso, exhibiendo costados comunes con historias de muertes pasadas.

Como fuera, la Gobernadora María Eugenia Vidal debería revisar la conveniencia de haberse asociado a los restos de la gestión del ex Ministro de Seguridad Alejandro Granados y a un actual Jefe de Policía que estuvo al frente de Narcotráfico, en el momento de su máxima expansión en la provincia de Buenos Aires.

Si estos funcionarios y este Jefe de la Policía “no pueden” con tres hombres que han visitado, para estas fiestas, a todos sus afectos, resulta sumamente dudoso pensar en la efectividad de la pelea contra el “narcotráfico” comprometida en la campaña electoral.

Macri aparenta capacidad para corregir errores. Podrá admitirlos y corregirlos la Gobernadora o es que, las fuerzas oscuras de la Provincia y los personajes más siniestros que la definieron estas últimas décadas, seguirán siendo los depositarios del Poder Real?


Doctora Mónica Frade (Quilmes), abogada que representaba a Gladis Pérez, la denunciante en la "Causa del Freezer"

Comentarios
Gustavo
Claramente es ineficiencia son tres personas, sobrean fuerzas de seguridad, mandan a la gendarmeria a reprimir trabajadores y no pueden con cosas en las que si realmente es necesario el uso de la fuerza
Federico
No cabe duda es la gestion mas ineficiente de la historia, que acepte la rinoscopia ritondo
Jujua ya llegaron los salvadores !!!! Díaz, Quintana, Faldones y Velas !!!! Ja ja de presos no saben seguro, ahora de robarse todo, si !!!! Son lo chorro !!!!
Gerardo
Una cosa es parte de la otra, la gestion de vidal es ambas cosas, le agregaria complicidad
Guillermo
Claramente es ineficiencia son tres personas, sobrean fuerzas de seguridad, mandan a la gendarmeria a reprimir trabajadores y no pueden con cosas en las que si realmente es necesario el uso de la fuerza
RUBEN
Buena columna de análisis. Vidal y Macri van de mal en peor.
Gonzalo
Siguen con esto poniendo excusas pareciera que quieren estirar el tema
Daniel
Los prófugos están en algún lado del conurbano. No se van arriesgar a andar en las rutas y menos en los pueblos donde los reconocerían facilmente, ya que sus fotos circulan en toda la prensa y televisión. Deben buscar en zonas tipo quintas donde hay follaje, zona boscosa donde se ubican casa-quintas,etc.con poca iluminación. Y es muy obvio que los ayudan con alimentos y provisiones.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET