Apps
Jueves, 18 julio 2024
Argentina
15 de octubre de 2015
FúTBOL ARGENTINO

Insólito: barrabrava agresora, club premiado

Tras la agresión sufrida por un jugador de Aldosivi de Mar del Plata, el ministro de seguridad, Alejandro Granados, decidió la vuelta de los visitantes. Sin embargo, suena paradójico y sorpresivo que uno de los encuentros sea en la cancha de Lanús, equipo cuyos miembros de la barra brava provocaron una herida al integrante del equipo marplatense

Insólito: barrabrava agresora, club premiado
Compartir

A más de una semana de la agresión a un futbolista de Aldosivi (Mar del Plata) en el estadio José María Minella por parte de la miembros de la parcialidad de Lanús, el Ministerio de Seguridad bonaerense confirmó que se jugarán, este fin de semana, dos partidos con ambas parcialidades.

Según se informó, el encuentro entre Lanús y Vélez Sarsfield, el sábado a las 20:30, será el primer choque que contará con parcialidad visitante, mientras que un día más tarde, Olimpo de Bahía Blanca y San Lorenzo de Almagro se medirán a las 16:10 con la misma modalidad.

Lo que llama la atención de la medida tomada desde el ministerio que dirige Alejandro Granados, es que uno de los partidos es en cancha de Lanús, cuyos miembros de la parcialidad agredieron al jugador de Aldosivi Pablo Lugüercio hace más de 7 días en Mar del Plata. Increíblemente, el Granate fue beneficiado con el público visitante, que dicho sea de paso, paga entradas.

En aquel entonces, el Secretario de Deportes de la Provincia, Alejandro Rodríguez, había declarado que se trató de un error policial: “No es frecuente que haya una actitud sincera de reconocer una falla en el operativo policial”, dijo.

Además de esto, las versiones de que parte de la barra brava del granate estaría vinculada con un sector opositor al gobierno nacional y bonaerense, crecieron de manera muy fuerte tras el hecho de violencia.

Un día después de la agresión, el presidente de Lanús, Alejandro Marón, cargó contra el gobierno por lo sucedido y afirmó que “la culpa principal es del Estado porque ellos tomaron la decisión de poner en marcha esta prueba piloto del regreso de los visitantes”.

Además, el dirigente señaló que “le sorprendió” la decisión del Ministerio de Seguridad de la Provincia de jugar el partido en Mar del Plata con ambas parcialidades ya que, en un principio, el encuentro señalado era otro.

Quién también se había referido al tema fue el gobernador bonaerense y candidato a presidente por el FpV, Daniel Scioli, uno de los principales impulsores de la vuelta de los visitantes a los estadios de fútbol: "Lo va a evaluar Granados. Él es el Ministro y me pone al tanto y vamos a hacer una evaluación con mucha responsabilidad”, había dicho Scioli en relación a suspender la medida.

Lo cierto es que Granados actuó y decidió la vuelta de los visitantes a un estadio donde un integrantes de su parcialidad, provocó un incidente que pudo generar la suspensión total de los hinchas visitantes en las canchas. Nuevamente, una decisión de alto riesgo.

OTRAS NOTAS

ECONOMIA

Inflación: la piedra en el zapato que afecta el envío de recursos nacionales

En el mes de junio los fondos que la Nación le envía a la administración bonaerense registraron un incremento respecto al mismo periodo del 2023, sin embargo, este monto quedó muy abajo del índice de inflación que se conoció la semana pasada. Cómo marca la comparativa interanual y que se espera para julio

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET