Apps
Miércoles, 14 octubre 2026
Argentina
MEDIDAS PARA EL CAMPO

Productores de leche: amplían subsidio

El subsidio de 30 centavos por litro se ampliará a los productores de hasta 6.000 litros

Productores de leche: amplían subsidio
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció este miércoles al mediodía que el subsidio de 30 centavos por litro se ampliará a los productores de hasta 6.000 litros, con lo que se abarcará al 97 por ciento de los productores y más del 80 por ciento de la producción.

"Hace tres meses habíamos decidido dar el subsidio a los productores de hasta 2.900 litros, pero la caída del precio internacional de la leche en polvo nos llevó a ampliarlo a los de hasta 6 mil litros, remunerando hasta los primeros 2.900 litros", explicó el ministro en un anuncio en el Palacio de Hacienda.

"Con esto serán 120 millones de pesos para los productores de leche, abarcando el 97 por ciento de los productores y el 82 por ciento de los productores", dijo.

OTRAS NOTAS

EN VILO

Crece la incertidumbre económica: ya es la más alta del año y supera a la de 2025

El indicador que mide la UCA se ubicó en su mayor valor del año y superó al que tenía hace doce meses, durante la crisis poselectoral que obligó al gobierno de los Estados Unidos a intervenir para apaciguar la volatilidad económica.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET