Apps
Sábado, 20 julio 2024
Argentina
15 de junio de 2015
PREVIA CALIENTE

Lifschitz se impone por décimas en Santa Fe

La provincia de Santa Fe, cuarto distrito electoral del país con el 9 por ciento del padrón, eligió a su gobernador para el período 2015-2019 entre Omar Perotti (Frente Justicialista para la Victoria), Miguel Lifschitz (Frente Progresista) y Miguel Del Sel. Los resultados muestran primero al postulante Socialista por escaso margen

Lifschitz se impone por décimas en Santa FeLifschitz se impone por décimas en Santa FeLifschitz se impone por décimas en Santa FeLifschitz se impone por décimas en Santa Fe
Compartir

Escrutado el 95,45 por ciento de las mesas, el Socialista Miguel Lifschitz se impone en los comicios santafesinos con el 30,69 por ciento de los votos; secundado por el macrista Miguel Del Sel, que alcanza el 30,58 por ciento de los sufragios; mientras que en el tercer puesto aparece el kirchnerista Omar Perotti, con el 29,25 por ciento.

La grilla de candidatos a ocupar el sillón del Brigadier López se completa, aunque sin posibilidades, con Oscar "Cachi" Martínez (Frente Renovador de la Esperanza), que alcanza el 3,66 por ciento de los votos y Octavio Crivaro (del Frente de Izquierda), que obtiene el 2,31 por ciento.

Vale destacar que una de las polémicas de la noche pasaba por los trelegramas impugnados, aparentemente unos 160, los que según denunciaron desde el macrismo, corresponderían todos a mesas en las que ganaba el PRO.

De todos modos, la Socialista intendenta de Rosario, Mónica Fein, también ganadora, dijo que entre las mesas impugnadas había algunas ganadas por el PRO pero también otras en las que se consagraron el FpV y el Socialismo.

"Era una elección difícil, una elección peleada, voto a voto", reconoció el rosarino Lifschitz, y agregó que "ha sido una gran elección del Frente Progresista en toda la provincia. Y en la categoría de gobernador una elección pareja, con medio punto a favor del Frente Progresista, de acuerdo a nuestras mesas testigo”.

Además Lifschitz expresó que "estamos contentos porque fue un triunfo de la militancia y de la unidad del Frente Progresista Cívico y Social. Todos los dirigentes de los ocho partidos se pusieron al hombro esta campaña. Hemos recorrido cada ciudad y cada pueblo del interior, estuvimos en el norte y en el sur, en todos los departamentos, en los barrios hablando con la gente y transmitiendo nuestro mensaje".

"Sabemos las cosas que hay que corregir. Sabemos que queremos seguir avanzando, que Santa Fe quiere seguir yendo para adelante y por eso vota al Frente Progresista, porque es una propuesta para seguir avanzando, para hacer cambios en la dirección correcta, en la dirección del futuro", afirmó el hasta ahora ganador de los comicios.

Por su parte, Miguel Del Sel, cuando todavía los números le daban a favor, también festejó: "Estamos felices, felices, por supuesto es una elección muy reñida, nunca me toca una fácil a mí",dijo el macrista al subir al escenario en el búnker montado en la capital de la provincia.

"Este es el mejor ejemplo del corazón que le hemos puesto, los quiero felicitar a ustedes por estar al lado mío estos cuatro años, a mí familia, a mis amigos, a los amigos del fútbol", disparó Del Sel eufórico, aunque sin adjudicarse el triunfo ni reconoce la derrota en las elecciones para la gobernación de la provincia de Santa Fe.

Y añadió: "Es muy peleado, es así, nos tocó así, pero la vida es esto y esto representa el despertar del cambio, que es lo que quiere la gente".

Con un tono más belicoso, su compañero de fórmula, Jorge Boasso, dijo: "Ver nuevamente a un candidato, como en las Paso, haciendo la payasada de adjudicarse un triunfo y no ganó, es insólito. Fuimos prudentes, seguimos siendo prudentes, hemos respestado el escrutinio oficial, pero de ahí a montar un show periodístico diciendo ganando cuando ni siquiera lo pueden validar con el escrutinio oficial es insólito".

En tanto, el candidato a gobernador por el Frente para la Victoria, Omar Perotti, pidió esta noche "cautela y prudencia" al responder a los festejos del socialismo que, a través de mesas testigo, se adjudicó haber ganado la gobernación y la intendencia de Rosario.

"Yo llamaría a a la prudencia, llamaría a seguir contando, a seguir ejerciendo la posibilidad de que todos puedan seguir fiscalizando con la tranquilidad, y no poder unas mesas testigos fallidas en la elección anterior, como un elemento para adjudicarse el triunfo. Es bueno que la ciudadanía tenga la tranquilidad, que no repitamos errores pasados. Cuesta mucho ganar la confianza de la gente como para apresurar una elección tan cerrada, donde casi hay un 8% entre votos en blanco e impugnados y donde falta casi el 30% de las mesas en una elección que no tiene más de un 1% de diferencia. Por favor, pedimos cautela y prudencia".

Consultado sobre cuáles creía que eran los motivos para que el Frente Progresista se adjudicara la victoria en Santa Fe y Rosario dijo que "sería bueno que se lo consulten a ellos. Pero sería bueno recordar lo que pasó el domingo 19 de abril, cuando también se adjudicaron, a través de mesas testigos, un triunfo que en realidad después quedo comprobado que no fue".

OTRAS NOTAS

INVERSIONES

RIGI bonaerense: Provincia sostiene las presiones para quedarse con la planta de GNL

Tras el anuncio de Axel Kicillof, el proyecto del Ejecutivo debe ingresar a la Legislatura bonaerense. Reclamos opositores, algunos guiños y la disputa con Río Negro para quedarse con la inversión multimillonaria.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET