Apps
Domingo, 27 septiembre 2026
Argentina
PROVINCIA

Radical se baja para apoyar al PRO

Finalmente, Miguel Bazze decidió no presentarse porque "el objetivo nuestro es lograr una construcción junto al PRO"

Radical se baja para apoyar al PRO
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

Tras el cónclave en Ayacucho, en el que se designó a Miguel Bazze y Federico Storani para avanzar en las negociaciones con el PRo, el primero decidió bajar su precandidatura a gobernador.

“Yo era candidato en un esquema diferente, con el acuerdo que teníamos con UNEN. Pero una vez que la Convención de Gualeguaychú se definió por el acuerdo con el PRO el escenario electoral cambió profundamente”, contó Bazze.

Situación compleja es la que le toca enfrentar a Bazze, quien en enero de este año, ante la posible alianza con el macrismo, respndió: "Eso no tiene nada que ver con la realidad. El alfonsinismo de ninguna manera plantea eso. Vamos a seguir trabajando para fortalecer el espacio UNEN, sosteniendo la alianza con GEN y el socialismo. Se trata de un operativo de prensa".

Más allá de las dudas, si hay algo que le quedó en claro a los intendentes que participaron de la reunión que se hizo en la Quinta fue que Gustavo Posse no sería una salida. No obstante, no terminaron de delinear quién será.

OTRAS NOTAS

DATOS

La aprobación de Milei sigue en caída y el peronismo lidera de cara a 2027

Una encuesta de Zubán Córdoba muestra que el rechazo al gobierno llega al 63,6% y que, en un escenario a dos bandas, el peronismo (35,9%) superaría por poco a La Libertad Avanza (35,1%). Kicillof encabeza el ranking de imagen positiva y Milei aparece sexto.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET