Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PROVINCIA
27 de junio de 2014

En IOMA "sobran ladrones"

Durante una reunión con legisladores radicales, representantes de SUPTTIOMA denunciaron causas de corrupción en la obra social bonaerense

En IOMA

Durísimas acusaciones lanzaron desde el Sindicato Único de Profesionales Trabajadores y Técnicos del IOMA (SUPTTIOMA) durante un encuentro con legisladores bonaerenses de la UCR.

Su titular, Raúl Idelmar Seillant, fue quien tomó la palabra para aludir a la corrupción que vienen denunciando desde hace un tiempo, las cuales derivaron en la causa por la presunta estafa por medio del Plan Meppes. Seillan indicó que hay complicidad de una amplia red de farmacias y droguerías de toda la provincia en un circuito que implicaba un monto superior a los 17.000.000 de pesos mensuales: "Se recetaban medicamentos a pacientes fallecidos”, dijo.

"No falta plata, lo que sobran son ladrones", aseveró Siellant, para, luego describir la otra denuncia que realizaron, la cual giró en torno de la emisión de cheques dobles por un monto estimativo a los 6.000.000 de pesos, la falsificación de internaciones domiciliarias, la creación de planes de prevención que son una “cosmética” utilizada para difundir y agregar valor a una prestación médica común, entre otras.

Las acusaciones que realizan desde SUPTTIOMA apuntan al titular de la obra social, Antonio La Scaleia, quien llamativamente aún se mantiene en el cargo. El caso salió a la luz hace casi un año cuando fueron detenidos, a raíz de la denuncia del sindicato, dirigentes de IOMA, farmacéuticos propietario de laboratorios.

En ese primer momento, en declaraciones a La Tecla Info, Seillant relató que “empezamos a fines de 2010 a recabar información después de actos de asamblea a los que se acercaban afiliados que no tenían respuestas. Habían hecho denuncias concretas, las cuales eran de pacientes oncológicos que habían fallecido y se les seguía prestando tratamiento”.

El gremialista citó el caso de una persona de Dolores, cuyo marido “había fallecido en 2003 y figuraba activamente en 2012 con un tratamiento de casi 70 mil pesos por mes”.

Asimismo, detalló que durante entrevistas que mantuvieron con pacientes en pos de obtener información al respecto se encontraron con que “nos decían que iniciaban un tratamiento y les aparecían drogas que nunca habían utilizado. Eran drogas monoclonales muy caras, que actualmente salen alrededor de 25 mil pesos cada ampolla. De esa manera descubrimos que las personas a las que se estaba defraudando eran pacientes crónicos en tratamientos oncológicos”.

Comentarios
Willy
Seillant, sos un caradura !!! Que en IOMA hay ladrones (que tienen como jefe de la banda a Alberto Perez) ya lo sabemos todos, pero también hay que decir que los miles de médicos que no cumplen con su trabajo y/o cobran el sueldo sin trabajar, tambien es robar. Y vos Seillant sos el jefe de esa banda !! Y si te parece bien, contame que pasa con los auditores médicos (todos amigos tuyos) en las Delegaciones... no existen !! y vos, ladronazo como Alberto Perez y su cría, los apañas !!! Che Selliant, no es cierto lo que digo??
FULL AUTO
IOMA ES UNA DE LAS CAJAS QUE USA SCIOLI PARA FINANCIAR SU CAMPAÑA A PRESIDENTE Y EMPLEADO DE MAGNETO. MILES DE MILLONES ROBADOS Y NADIE DE SU GOBIERNO VIO NI SABE NADA, ANDAAAAAAAA MANGA DE CHORROS HIJOS DE PUTA.
JGENte
¿TAMBIEN PASO POR AHÍ ALGÚN AMIGO DE AMADO...., DE SERGIO...O SON LOS DE DANIELITO....????? CUALQUIERA QUE PASE CERCA DE CUALQUIER CAJA Y UN BOLSONCITO SE LO CARGA....Y SALE PARA EL CALFATE.....PARA LLEVARLO A "SU" MUNDO.
Jolur
¡¡¡¡....La caja esta ACTIVA muchachos....! SEGUIMOS BUSCANDO CAMBIAR NOMBRE A LA POLICIA, ESTRUCTURAS, ARMANDO Y DESARMANDO ORGANOS, QUE EN 27 AÑOS NO HAN DADO RESULTADO ALGUNO....¡ CLARO EL PROBLEMA ES QUE PRIMERO HAY QUE METER PRESO AL QUE ESTA EN LA CIMA DE LA PIRAMIDE DEL GOBIERNO PROVINCIAL....ALLI ESTA EL PRINCIPIO DEL MAL.........BASTA AL LATROCINIO EN LA PROVINCIA ¿PUEDEN SEGUIR GESTIONANDO LOS QUE LLEVAN CASI 3 DECADAS DEJANDO AL PUEBLO DE LA PROVINCIA EN EL PEOR DESAMPARO, EN SALUD, SEGURIDAD, INFRAESTRUCTURA VIAL Y FERROVIARIA?
Perdomo
Cuando se llega a este estado de saqueo, nadie queda al margen pues todos son socios y mas aquellos que como funcionarios debieron de actuar en consecuencia, salvo que el poder judicial también allá sido participe del saqueo. Esta es la única obra social que al trabajador no le permite optar por otra tal cual lo determina la ley nacional, ahora sé porque no se le permite la opción del cambio, porque si le permitieran optar se quedan sin caja para chorear.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET