Apps
Lunes, 27 julio 2026
Argentina
PROVINCIA

Funcionario de Jorge Macri, complicado

Se trata de Guillermo Romero, secretario de Hacienda de Vicente López, quien fue procesado en el marco de la “Causa Siemens”. El GEN reclama su renuncia

Funcionario de Jorge Macri, complicado
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

El secretario de Hacienda de Vicente López, Guillermo Romero, es uno de los procesados en la denominada "Causa Siemens", a cargo del juez Ariel Lijo.

Romero fue procesado como “partícipe necesario” en la “Causa Siemens”, relacionada con el presunto pago de coimas a por parte de la firma alemana a funcionarios del gobierno de Carlos Menem en 1999, con el objetivo de ganar la licitación para los DNI.

Desde el GEN, la concejal Claudia Ávalos Uñates expresó que “no nos parece lógico que deba participar dentro del gobierno al tener este tipo de sospechas”. A su vez, la edil confirmó que planteará que se declare la nulidad de toda la actuación del propio Romero.

Por su parte, la figura de Romero, en tanto representante por entonces de SOCMA S.A., aparece ya que es considerado, según Lijo, uno de los ejecutivos que permitieron que Siemens se hiciera cargo de la licitación "sin efectuar impugnación alguna, a cambio de ser incluida la empresa que representaban en el negocio a través de la compra de la totalidad de las acciones de la empresa Itron SA por parte de Siemens Business Services y de la contratación de Correo Argentino SA".

OTRAS NOTAS

EN LA RURAL

El campo que Milei imagina y el que enfrenta PBA: retenciones, impuestos y rutas

El Presidente defendió su modelo y prometió avanzar hacia la eliminación de las retenciones. En la Provincia, Carbap cuestionó la carga tributaria y el estado de los caminos y rutas que afectan la competitividad del sector.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET