El Gobierno bonaerense mantendrá un encuentro esta tarde con los dirigentes de ATE, UPCN y Fegeppba. El motivo del cónclave será buscar una solución al conflicto. Los docentes les exigen al mandatario provincial que reabra las paritarias
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.
Tras el paro de 48 horas de estatales, maestros y trabajadores de la Salud que culminó ayer, la administración de Daniel Scioli recibirá a los trabajadores estatales. El encuentro pautado para hoy a las 17.00 contará con los representantes sindicales de ATE, UPCN y Fegeppba buscando alcanzar un consenso que permita solucionar los conflictos entre el Gobierno y los sindicatos.
Desde los gremios esperan recibir una mejora en la oferta salarial oficial de entre 19 y 23 por ciento en tres cuotas (marzo, septiembre y diciembre) formulada la semana pasada. Según trascendió, el Gobierno no modificaría la masa salarial de la propuesta anterior pero accedería a reforzar con más dinero al básico la segunda de las tres cuotas.
El pasado jueves, el Ejecutivo ofertó a los maestros un aumento del 22,6% en tres tramos, que fue rechazado por el Frente Gremial y derivó en la huelga de 48 horas.
Ayer, el titular de Suteba, Roberto Baradel, reclamó que "el Gobierno provincial convoque nuevamente a paritarias". E insistió que "tiene que haber otra propuesta del Gobierno para seguir discutiendo en paritarias. Si no se mejora la misma, el conflicto va a continuar".
A pesar de los dichos del gremialista, por el momento, en el Gobierno provincial no estudian reabrir las paritarias para intentar llegar a un consenso con los docentes.