Apps
Jueves, 22 octubre 2026
Argentina
ESTA TARDE

Provincia con estatales para lograr acuerdo

El Gobierno bonaerense mantendrá un encuentro esta tarde con los dirigentes de ATE, UPCN y Fegeppba. El motivo del cónclave será buscar una solución al conflicto. Los docentes les exigen al mandatario provincial que reabra las paritarias

Provincia con estatales para lograr acuerdo
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

Tras el paro de 48 horas de estatales, maestros y trabajadores de la Salud que culminó ayer, la administración de Daniel Scioli recibirá a los trabajadores estatales. El encuentro pautado para hoy a las 17.00 contará con los representantes sindicales de ATE, UPCN y Fegeppba buscando alcanzar un consenso que permita solucionar los conflictos entre el Gobierno y los sindicatos.

Desde los gremios esperan recibir una mejora en la oferta salarial oficial de entre 19 y 23 por ciento en tres cuotas (marzo, septiembre y diciembre) formulada la semana pasada. Según trascendió, el Gobierno no modificaría la masa salarial de la propuesta anterior pero accedería a reforzar con más dinero al básico la segunda de las tres cuotas.

El pasado jueves, el Ejecutivo ofertó a los maestros un aumento del 22,6% en tres tramos, que fue rechazado por el Frente Gremial y derivó en la huelga de 48 horas.

Ayer, el titular de Suteba, Roberto Baradel, reclamó que "el Gobierno provincial convoque nuevamente a paritarias". E insistió que "tiene que haber otra propuesta del Gobierno para seguir discutiendo en paritarias. Si no se mejora la misma, el conflicto va a continuar".

A pesar de los dichos del gremialista, por el momento, en el Gobierno provincial no estudian reabrir las paritarias para intentar llegar a un consenso con los docentes.

OTRAS NOTAS

MEDIDAS

Milei avanza con la venta de AySA y Kicillof busca ponerle un freno

Nación oficializó la adjudicación de la compañía y fijó para noviembre la firma del contrato. La Provincia anticipó que impugnará el proceso y denunció una fuerte caída de las inversiones.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET