Argentina
Viernes, 19 abril 2024
Y VAN...
25 de enero de 2013

Nueva polémica con las termas de Dolores

El proyecto del Parque Termal generó un nuevo conflicto. El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, quiere arrojar los residuos de la termas a una reserva natural. Licitaciones bajo la lupa

Nueva polémica con las termas de Dolores - La Tecla

Hace tiempo, el intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, anunciaba el comienzo de la obra del parque termal de su localidad, mencionando que con ese complejo le darían al municipio un lugar privilegiado en la región en materia turística. Sin embargo, el ambicioso proyecto tendría debilidades importantes que pondrían en riesgo la finalización del plan.

Pero fiel a su estilo, el mandatario municipal no da marcha atrás con su ambición y desafía a propios y extra-ños. Es que según lo planeado en un principio por Etchevarren, los desechos que las termas produzcan serían arrojados al canal de desagüe denominado “Canal A”. A raíz de esas declaraciones, los campesinos, junto con el intendente de Tordillo, Héctor Olivera, están evaluando recurrir a la Justicia.

Ante la inquietud del sector agropecuario, el Intendente no vaciló en señalar que si no lo dejan arrojar los desechos al desagüe, construirá un caño que nacerá en su distrito y que desembocará en la zona de los cangrejales que se encuentra en el la localidad de San Clemente del Tuyú.

El alcalde se olvida de que los cangrejales forman parte de la Reserva Natural de Punta Rasa que se encuentra preservada de cualquier modificación por una ley provincial. Pero esto no es todo. Camilo Etcheva-rren le otorgó al Hotel Howard Johnson por 50 años el servicio de agua termal, a pesar de que él tiene una autorización revocable y sometida a la autoridad del agua por 4 años.

A esto hay que sumarle otras particularidades que los bloque opositores llaman “irregularidades”. El principal punto objetado fue que “sorpresivamente” al llamado a licitación para la construcción de los hoteles y de la administración del restaurante se presentó una sola persona.

El beneficiado se llama Néstor Daniel García, quien supuestamente es administrador de un local gastronómico en la localidad de Villa de la Ventana y del bufet de la Universidad de Lomas de Zamora. Pero la sorpresa radica en que García es el dueño del crematorio de Dolores. Es ahí donde la oposición planteó la duda sobre la licitación.

El alcalde ya dio muestras de que no dará marcha atrás. Veremos si la Justicia le ahoga su principal sueño.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET