Apps
Miércoles, 24 junio 2026
Argentina
19 de diciembre de 2012
INFORME

La Ruta 6, ¿una ruta mortal?

Los Vecinos Autoconvocados del corredor de la ruta 6 elaboraron un informe estadístico que reveló que ocho años se registraron 297 accidentes y 82 muertos

La Ruta 6, ¿una ruta mortal?
Compartir

Los Vecinos Autoconvocados del Corredor de la Ruta 6 elaboraron un informe estadístico que revela la enorme cantidad de accidentes, heridos y víctimas fatales provocados en la llamada "Autovía de la Muerte", en la mayoría de los casos debido al mal estado de la calzada, según informa el portal Infocañuelas.com.ar

El informe pretende llamar la atención de las autoridades para lograr que se declare la Emergencia Vial y que, en consecuencia, se aceleren los trabajos de mantenimiento, señalización y reconstrucción del corredor.

Las estadísticas, elaboradas en base a los registros que llevan los bomberos voluntarios de la región, indican que en el período 2004-2012, en el tramo de Las Heras hacia Cañuelas, se produjeron 297 accidentes que dejaron el saldo de 253 heridos y 82 víctimas fatales.


El informe según el sitio cañulense:

De los 297 siniestros, en 203 intervinieron automóviles y en 153 camiones.

2004: 25 accidentes, 20 heridos, 5 fallecidos.

2005: 28 accidentes, 30 heridos, 7 fallecidos.

2006: 38 accidentes, 33 heridos, 15 fallecidos.

2007: 35 accidentes, 20 heridos, 5 fallecidos.

2008: 30 accidentes, 36 heridos, 11 fallecidos.

2009: 20 accidentes, 27 heridos, 7 fallecidos.

2010: 50 accidentes, 42 heridos, 15 fallecidos.

2011: 32 accidentes, 21 heridos, 8 fallecidos.

2012: 39 accidentes, 24 heridos, 9 fallecidos.

Hay que tener en cuenta que el registro de los heridos corresponde al momento en que se produjeron los accidentes. Teniendo en cuenta que algunos heridos fallecen horas o días después de los siniestros, el número de víctimas fatales podría ser superior.

OTRAS NOTAS

NOTA DE TAPA

Grupo AFA: el distanciamiento con La Cámpora tras un doble cortocircuito 

El sector que encabezan Achával, Otermín, Mantegazza y Granados se muestra conciliador en la interna del PJ, pero exige sentarse en la mesa de decisiones. Charlas con todos y pedido por un intendente gobernador. Tras las elecciones de 2025, el equipo decidió dejar atrás la alianza con La Cámpora y emprender su propio camino. 

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET