Apps
Domingo, 7 junio 2026
Argentina
7 de diciembre de 2012
ACTO DEL DOMINGO

Intendentes del GBA obligados a movilizar

El Gobierno nacional ya le habría bajado la orden a los jefes comunales del Conurbano bonaerense. Deberán movilizar gente para que el domingo la Plaza de Mayo este colmada. Les advirtieron, sin embargo, que la llegada de la gente tiene que parecer “casual”

Intendentes del GBA obligados a movilizar
Compartir

A pesar que finalmente el Gobierno no tuvo su 7D para con el Grupo Clarín, el acto del próximo domingo 9 de diciembre sigue en pie y con el desafío de que sea masivo.

Para esto, la Rosada ya les habría dado la orden a los intendentes oficialistas del Conurbano bonaerense. Deberán movilizar a su gente pero intentando que la concentración parezca casual.

La intención del oficialismo es celebrar los cinco años de la asunción presidencial de Cristina Kirchner con una convocatoria similar a la lograda durante los festejos del Bicentenario, pero además como una forma de responderle a la movilización realizada el pasado 8N en varios puntos del país con epicentro en la Capital Federal.

Para aumentar el número de gente, el Gobierno nacional promete un cierre con todo. Cantarán tanto Charly García como Fito Páez, pero también puede que cerca de las 22 horas, Cristina Fernández de Kirchner aparezca en el escenario para darle punto final al acto que se realizará en Plaza de Mayo.

OTRAS NOTAS

ÚLTIMO ADIóS

Comenzó la despedida del Indio Solari en Parque Domínico

El último adiós al legendario música tiene lugar en Polideportivo Gatica, con un mega-operativo de seguridad y salud comandado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires en coordinación con la municipalidad de Avellaneda. El homenaje estaba pactado para las 11, pero comenzó con una hora de anticipación.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET