Apps
Jueves, 22 octubre 2026
Argentina
POR LA COPARTICIPACION

Cerca de Scioli, Lavagna defiende a Provincia

A mediados de junio, Daniel Scioli se reunió con Roberto Lavagna y allí el economista le dio un pronóstico de la situación económica venidera. Ahora, el ex candidato a presidente defendió al mandatario provincial por la coparticipación y dijo que “es la que más ha perdido”

Cerca de Scioli, Lavagna defiende a Provincia
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

El ex ministro de Economía de la Nación, Roberto Lavagna, se juntó, en secreto, con el Gobernador Daniel Scioli allá por el mes de junio. En ese momento, el ex funcionario nacional le brindó un panorama de la economía que se vendría y le dio consejos al Gobernador, que este escuchó con atención. Ahora, públicamente, Lavagna salió a respaldar a Daniel Scioli por la coparticipación.

El ex candidato a presidente de la Nación, aseguró que “las provincias tienen dificultades financieras a causa de una mala Ley de Coparticipación, y la de Buenos Aires es la que más ha perdido porque contribuye con alrededor de un 36% del total de ingresos del país y tiene una coparticipación mucho menor a eso”.

En declaraciones a BA Noticias, Lavagna explicó: “Esta Provincia (Buenos Aires), en los últimos años ha perdido alrededor de 8 puntos en la coparticipación”.

OTRAS NOTAS

ESTA NOCHE

Cumbre peronista con las PASO en la agenda: Kicillof, Massa, Máximo y gobernadores

El mandatario bonaerense, el líder de La Cámpora y el exministro se reunieron esta noche con gobernadores de varias provincias y los jefes de los bloques en el Congreso para coordinar la defensa de las primarias abiertas. La unidad, por ahora, lejos.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET