15 de octubre de 2012
BUENOS AIRES - LA PLATA
Nación oficializó traspaso de la autopista
El Gobierno nacional publicó este lunes en el Boletín Oficial, el traspaso de la concesión de la autopista Buenos Aires-La Plata a la administración bonaerense, y la intervención temporal de la empresa Coviares

Luego del cruce de declaraciones entre el ministro de Infraestructura bonaerense Alejandro Arlía y el titular de la cartera de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, por el valor del peaje, se oficializó el traspaso.
A través de la Resolución 2142/2012, publicada este lunes en el Boletín Oficial, aprobó el "Convenio de Transferencia de Derechos y Obligaciones del Contrato de Concesión" de la autovía, y determinó la intervención administrativa temporal de la concesionaria, así como la designación del interventor y los subinterventores.
El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, firmaron el jueves pasado el convenio de traspaso.
La intervención será "por el tiempo que requiera la aprobación del Convenio de Transferencia", por la Legislatura bonaerense.
En tanto, se designó como interventor societario a Héctor Molina, quien ejerciera el mismo cargo en Autopistas del Sol, cuando el gobierno nacional determinó su intervención en noviembre de 2009, cuando la concesionaria cayó en cesación de pagos.
Molina estará acompañado por Luis Radunsky y Jorge González Novillo, profesionales de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.
La intervención "cumplirá las funciones de coadministración societaria y tendrá a su cargo la fiscalización y control de todos los actos de administración habitual y de disposición que puedan afectar la normal prestación del servicio público de tránsito, que integra el objeto de la concesión".
Asimismo, se ordenó "la realización de una auditoría societaria integral" en Coviares, por parte de la intervención designada y por el Organo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI).