Apps
Jueves, 22 octubre 2026
Argentina
TRAS EL RECHAO DE NACION

Se agrava el conflicto con gendarmes

Tras la negativa del Gobierno nacional al pedido de un sueldo básico de $7.000, el gendarme Raúl Maza señaló que “hemos llamado a nuestros camaradas a levantar el 50% de los puestos”

Se agrava el conflicto con gendarmes
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

Los agentes de Gendarmería y la Prefectura se mostraron muy molestos luego de las declaraciones del jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, quien calificó como “imposible” subir el salario básico a $7.000 como pretendían los agentes de seguridad.

"Nosotros no nos vamos. Se nos ha reído en la cara", señaló el vocero Raúl Maza al tomar la palabra frente a cientos de efectivos en las escalinatas del edificio Centinela, en el barrio porteño de Retiro. "La medida no se levanta", resaltó, y afirmó: "hemos llamado a nuestros camaradas a levantar el 50% de los puestos; los puestos no se van a descuidar, pero el 50% se va a levantar".

Los prefectos ocuparon avenida Madero, frente al Edificio Guardacostas, cantando "no nos vamos nada, que nos echen a patadas". Durante la noche, grupos de agentes de las fuerzas de seguridad marcharon hacia la Plaza de Mayo, que fue vallada, al igual que la Casa Rosada.

OTRAS NOTAS

MEDIDAS

Milei avanza con la venta de AySA y Kicillof busca ponerle un freno

Nación oficializó la adjudicación de la compañía y fijó para noviembre la firma del contrato. La Provincia anticipó que impugnará el proceso y denunció una fuerte caída de las inversiones.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET