Apps
Domingo, 13 septiembre 2026
Argentina
DISCURSO DE LA PRESIDENTE

“No soy eterna, el legado es de ustedes”

Cristina Fernández habló durante cuarenta minutos ante más de cien mil seguidores. Sin dar definiciones certeras sobre el futuro, dejó la puerta entreabierta a su decisión de 2015. "Las nuevas generaciones son las que tienen que tomar la posta y la bandera para seguir con los ideales de 200 años de historia”, indicó

Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

Cristina Fernández habló durante cuarenta minutos ante más de cien mil seguidores. Sin dar definiciones certeras sobre el futuro, dejó la puerta entreabierta a su decisión de 2015. "Las nuevas generaciones son las que tienen que tomar la posta y la bandera para seguir con los ideales de 200 años de historia”, indicó.

“La incorporación de los pibes a la política es lo mejor que hemos hecho porque no somos eternos”, resaltó CFK.
La mandataria resaltó que “no somos eternos y nos ha tocado comprobarlo dramáticamente, que la vida se extingue cuando menos lo pensamos. Los verdaderos custodios del legado no somos los que estamos en el escenario, que estamos viejos, sino son todos ustedes, que no van a permitir jamás dar un paso atrás en todo esto que hemos logrado”, sostuvo.

El discurso duró cerca de 39 minutos en las instalaciones del club Vélez Sarsfield, en le barrio de Liniers. El estadio se lució lleno, desbordante de militantes, funcionarios, dirigentes sociales y gobernadores, como hacía tiempo no se lo veía.

A 9 años de las elecciones presidenciales de 2003, la jefa de Estado recorrió las principales políticas de la era kirchnerista e insistió en varias oportunidades con la idea "no somos eternos", quizás con una mirada hacia el 2015.

"Las nuevas generaciones son las que tienen que tomar la posta y la bandera para seguir con los ideales de 200 años de historia, para que nuestras Islas Malvinas vuelvan a formar parte de nuestras instituciones, porque ya son parte para siempre de nuestra geografía y nuestra historia", resaltó.

Y continuó: "Son ustedes los que deben seguir haciendo historia y deben hacerlo bajo el lema por el cual fue conficado el acto; unidos y organizados para profundizar la transformación".

La mandataria, que llegó acompañada a Liniers de su hijo Máximo, aprovechó para agradecerles a los partidos de la oposición el respaldo a la expropiación de YPF en el Senado y convocó a la "unidad".

Además criticó a quienes "elaboraron teorías sobre qué significaba la sintonía fina". "Decían que íbamos a retroceder, que íbamos a cambiar... ¡Qué poco me conocen y que poco conocen al pueblo argentino! Estas ideas y estas conquistas no pertenecen a una presidente ni a una fuerza política , son hoy parte de toda la República Argentina", insistió.

OTRAS NOTAS

CARRERA ELECTORAL

Rumbo al 2027: la UCR busca dejar atrás las internas y volver a discutir el poder

Con Ariel Martínez Bordaisco al frente, el Foro de Concejales Radicales tuvo su encuentro en Mar del Plata y dejó un mensaje hacia 2027: terminar con las internas, recuperar a los dirigentes que se alejaron y volver a construir una UCR con vocación de poder en la Provincia.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET