Apps
Lunes, 21 septiembre 2026
Argentina
EL FAP RECLAMA

¿Combustible para los bonaerenses?

La líder del GEN, Margarita Stolbizer, le envió un escrito al Gobernador para que reclame que se incluya al distrito bonaerense en el reparto de acciones de YPF. Para la diputada nacional "la Provincia "aparece directamente perjudicada"

Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

Desde el Frente Amplio Progresista reclaman que se incluya a la provincia de Buenos Aires dentro del reparto de acciones de YPF. Recordemos que del 51% de las acciones que expropiará el Gobierno nacional, el 24% se dividirán en entre algunas provincias.

El pedido lo hizo efectivo la diputada nacional y líder del GEN, Margarita Stolbizer, quien aseguró que ayer diálogo con el Gobernador Daniel Scioli para proponerle acompañarlo en el reclamo que debería hacerse, según ella, para no ser excluída del reparto de acciones de YPF según lo establezca finalmente la ley de expropiación impulsada por el Poder Ejecutivo Nacional.

En ese sentido, hoy le hizo llegar una Carta, firmada además por el senador nacional Jaime Linares que representa a la Provincia en esta discusió,n y que ayer firmara el dictamen marcando entre sus disidencias que el reparto de acciones debe hacerse entre todas las jurisdicciones del país, de manera equitativa.

Para stolbizer "la Provincia de Buenos Aires, aparece directamente perjudicada, ya que en nuestro territorio se desarrolla gran parte del proceso industrial de hidrocarburos, generando un impacto ambiental por contaminación que daña nuestros recursos y la calidad de vida de nuestra población."

OTRAS NOTAS

EL PRIMERO
Sebastián Lalaurette

Un municipio logró que la Justicia prohíba los créditos engañosos: “Es muy obsceno”

En un fallo que sienta precedente, un juzgado dispuso que las casas de préstamos brinden información clara y según los parámetros del BCRA para evitar que la gente tome créditos sin entender bien las condiciones, o directamente en base a cálculos falsos.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET