Apps
Domingo, 7 junio 2026
Argentina
28 de diciembre de 2011
LA PLATA

El FAP puso los cimientos para ser la alternativa

Representantes de los partidos que conforman ese frente político, que obtuvo el segundo lugar a nivel nacional, acordaron la formación de una mesa que se replicará en todos los distritos de la Provincia. Además, acordaron que participarán mañana de la marcha contra la Ley Antiterrorista

Compartir

Luego del éxito eleccionario de este año que termina, el Frente Amplio Progresista se propuso fortalecer la unión que llevó al santafesino Hermes Binner al segundo puesto en las presidenciales y a Margarita Stolbizer a un papel decoroso a nivel provincial. Además, el FAP logró ingresar un senador nacional al Congreso, el bahiense Jaime Linares.

Precisamente fue Linares uno de los presentes en la reunión que se llevó adelante hoy en La Plata. Allí, representantes del Partido del Trabajo y el Pueblo, Libres del Sur, Unión Popular, GEN y el PS acordaron la conformación de "mesas del FAP" en todos los distritos de la Provincia, a fin de que se cimiente la presencia del frente en cada partido. El objetivo es evitar el desmembramiento de la fuerza y que se amalgamen los distintos puntos nodales que posibilitaron que el FAP sea hoy la primera alternativa opositora a nivel nacional y una de las principales a nivel Provincia.

De hecho, según dijo el ex legislador Horacio Alcuaz, la intención es asumir el rol que la sociedad le ha dado al frente en las últimas elecciones. Es decir, trabajar para ser una alternativa posible al oficialismo justicialista.

Asimismo, el excandidato a intendente de Vicente López afirmó que la mesa provincial del FAP aún no cuenta con autoridades y que de la reunión salió la adhesión a la marcha que se llevará adelante mañana contra la Ley Antoterrorista que promulgó el Congreso Nacional la semana pasada.

Por el Partido del Trabajo y el Pueblo estuvo Yiya Rusconi, por Unión "Fito" Aguirre y Lita Liempe; por Libres del Sur Jorge Ceballos; por el Gen Jaime linares y Horacio Alcuaz y Ricardo Cucovillo y Francisco Morea por el partido Scoialista.

OTRAS NOTAS

ÚLTIMO ADIóS

Comenzó la despedida del Indio Solari en Parque Domínico

El último adiós al legendario música tiene lugar en Polideportivo Gatica, con un mega-operativo de seguridad y salud comandado por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires en coordinación con la municipalidad de Avellaneda. El homenaje estaba pactado para las 11, pero comenzó con una hora de anticipación.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET