Apps
Jueves, 18 julio 2024
Argentina
9 de diciembre de 2011
PROHBIDO POR PROVINCIA

Denuncian que Pulti permite tapar una laguna

Pese a una resolución del OPDS que clausura por completo las obras, Vecinos Autoconvocados por la Reserva aseguran que incluso ayer feriado continuaron los trabajos de relleno de la laguna. Las tareas serían realizadas por el Club Aldosivi. Ambientalistas protestan en el lugar

Compartir

Los Vecinos Autoconvocados por la Reserva de Mar del Plata denunciaron hoy que el gobierno municipal permenece impávido ante la actividad de una empresa que rellena con escombros una laguna protegida por el Organismo Provincial del Desarrollo Sostenible.

2 topadoras, 5 camiones y una retroexcavadora son las máquinas que aseguran los vecinos están trabajando en la Reserva del distrito gobernado por Gustavo Pulti, violando una resolución del OPDS (Organismo Provincial del Desarrollo Sostenible) que clausura las obras del Club Aldosivi.

Los camiones, según las imágenes captadas por integrantes de Vecinos Autoconvocados por la Reserva, rellenan la laguna con escombros y tierras mientras que la topadora arrasa con la vegetación que aún queda en pie.

El proyecto que busca declarar a la Reserva como "Área Protegida Provincial" aún necesita la media sanción de la Cámara de Senadores. La normativa permitiría poner fin definitivamente a la posibilidad de realizar tareas en el lugar.

Los ambientalistas decidieron protestar durante la jornada de hoy frente a la Reserva para exigir medidas al gobierno municipal y provincial.

OTRAS NOTAS

ECONOMIA

Inflación: la piedra en el zapato que afecta el envío de recursos nacionales

En el mes de junio los fondos que la Nación le envía a la administración bonaerense registraron un incremento respecto al mismo periodo del 2023, sin embargo, este monto quedó muy abajo del índice de inflación que se conoció la semana pasada. Cómo marca la comparativa interanual y que se espera para julio

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET