Apps
Lunes, 21 septiembre 2026
Argentina
LANÚS Y APRIETES

La campaña se juega con apuradas y hostigaciones

El precandidato a intendente y representantes locales de Unión Celeste y Blanco denunciaron amenazas mientras de encontraban en una reunión partidaria. Según imputan, fueron sorprendidos por un hombre armado que descendió de una camioneta con el grito de “voy a matarlos a todos”. El agresor sería referente de una línea política interna

Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

Se juega de claro a oscuro la pelea por la intendencia en el Conurbano bonaerense. Los aprietes y los hechos violentos comportan ya, con el transcurrir de los años, un típico cuadro de los distintos distritos.

La semana anterior, el concejal y candidato a intendente de Florencio Varela, Julio Carpinetti, encontró su auto con los cuatro neumáticos pinchados y la chapa plagada de rayones.

Ahora, la violencia proselitista se trasladó a Lanús donde explícitamente, tres referentes locales de Unión Celeste y Blanco fueron amenzados de muerte mientras se hallaban en un encuentro partidario.

Según afirman, estaban reunidios con unos vecinos el concejal y precandidato a intendente, Gabriel Di Masi, y sus pares Cristian Bossio y Martín Sosa, cuando de una camioneta descendió a toda marcha un hombre armado al grito de “voy a matarlos a todos”.

Los ediles reconocieron al hombre y lo sindicaron como integrante de la misma fuerza pero anidado en una línea interna. Esto se confirmó cuando el agresor le advirtió a Di Massi que no siguiera pegando afiches sobre los de otro precandidato.

“Nosotros los martes hacemos las reuniones allí, esta vez era la de mujeres, y estaba en pleno encuentro cuando irrumpe este señor, trayendo el mensaje de otro sector interno”, aclaró uno de los ediles.

En tanto, apuntaron que el hombre llevaba la intención de entrar al encuentro político, cometido que fue impedido por la custodia.

OTRAS NOTAS

EL PRIMERO
Sebastián Lalaurette

Un municipio logró que la Justicia prohíba los créditos engañosos: “Es muy obsceno”

En un fallo que sienta precedente, un juzgado dispuso que las casas de préstamos brinden información clara y según los parámetros del BCRA para evitar que la gente tome créditos sin entender bien las condiciones, o directamente en base a cálculos falsos.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET