10 de diciembre de 2010
PILAR
Zúccaro entre las políticas de los DDHH
Movimientos sociales e integrantes de la mesa partidaria local, le demandan al intendente que retire del Palacio Municipal los cuadros de Jefes comunales vinculados a la Dictadura. Se trata de los retratos de Daniel Ponce de León y Ricardo López Herrero, que cumplieron sus mandatos 1973 y 1983 en pleno proceso
Diferentes movimientos sociales y agrupaciones partidarias locales le exigen al intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, acciones en lo que refiere a políticas de los Derechos Humanos.
Puntualmente, se le solicitó públicamente al Jefe comunal que retire del Palacio Municipal los cuadros de los intendentes Daniel Ponce de León y Ricardo López Herrero, mandatarios locales durante la última dictadura militar.
Ponce de León asumió democráticamente en 1973 pero tras el golpe militar de 1976 continuó su mandato hasta 1981, cuando lo sucedió en el cargo López Herrero como comisionado de las Fuerzas Armadas hasta el retorno de la Democracia.
En el primero de los casos, lo reclaman por no haber defendido la Constitución Nacional; mientras que en el segundo señalan que el Comisionado fue puesto en el cargo “en representación del gobierno asesino de las Juntas Militares".
En ese contexto las organizaciones le pidieron a Zúccaro que hoy 10 de diciembre proceda a retirar del Salón V Centenario los cuadros de los intendentes, contando además con el respaldo de los concejales oficialistas.