“Bórrenme de todas las candidaturas” fue lo último que dijo Massa sobre su futuro político. “Es tiempo de dedicarse a la gestión”, aclaró más tarde. Sin embargo, los planes a futuro del ex jefe de gabinete de Cristina Fernández se revelaron diferentes en un cable de Wikileaks: “Massa dice que anunciará su candidatura en la tercera semana de enero (…) cuando la gente compra más diarios”, reza en uno de ellos
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.
El futuro de Sergio Massa en la carrera hacia la Gobernación resultó estar mucho más claro de lo que él mismo admitía. Uno de los famosos cables que el sitio Wikileaks está publicando por estas horas da cuenta de su estrategia de posicionamiento para 2011.
“Massa confirmó que planea presentarse en 2011 para gobernador de Buenos Aires”, dice uno de los cables, publicado por el diario El País. “Podría competir contra el ganador de las legislativas, Francisco De Narváez, el actual Gobernador Daniel Scioli y el hombre fuerte del sindicalismo, Hugo Moyano”, agrega.
“Massa dijo que anunciaría su candidatura en la tercera semana de enero” la fecha en la que “los argentinos compran más diarios”.
Otra consideración que apareció publicada corresponde a Alberto Fernández, antecesor de Massa en el cargo. “Scioli está atrapado, y lo sabe”, señaló el ex ministro sobre la “captura” a la que lo sometía Néstor Kirchner.
Hay, finalmente, consideraciones acerca de cómo vislumbraban uno y otro el escenario político. Massa veía a Reutemann como el futuro presidente y atribuía su silencio a evitar la estrategia del desgaste. Fernández opinaba que el próximo presidente sería Julio Cobos. Ninguno de los dos daba chance alguna a CFK o Néstor Kirchner.