Apps
Sábado, 1 agosto 2026
Argentina
"QUISIERA QUE ME RECUERDEN"

El poema premonitorio que leyó Kirchner

En 2005, durante un acto público, en la Feria del Libro, Kirchner hizo la lectura pública de un poema del escritor desaparecido Joaquín Arreta. El título es "Quisiera que me recuerden" y el video de la lectura pública es furor en internet

Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

Un poema titulado "Quisiera que me recuerden", cuya autoría pertenece a un militante desaparecido durante la dictadura, fue la elección de Kirchner para ser leído por él mismo, en la Feria del Libro de 2005.

En esa oportunidad, Kirchner comentó que Areta militó en la Ciudad de La Plata, entre otras organizaciones, en la Unión de Estudiantes Secundarios.

El poema:

Quisiera que me recuerden

Quisiera que me recuerden por haber hecho caminos
por haber marcado un rumbo
porque emocioné su alma
porque se sintieron queridos, protegidos y ayudados
porque interpreté sus ansias
porque canalicé su amor.
Quisiera que me recuerden junto a la risa de los felices
la seguridad de los justos
el sufrimiento de los humildes.
Quisiera que me recuerden con piedad por mis errores
con comprensión por mis debilidades
con cariño por mis virtudes,
si no es así, prefiero el olvido,
que será el más duro castigo por no cumplir mi deber de hombre.

OTRAS NOTAS

RELEVAMIENTO

Kicillof emerge como el rival de Milei y PBA se consolida como la gran batalla 2027

Una encuesta nacional ubica al gobernador bonaerense como el principal competidor del Presidente en la carrera hacia 2027. Milei conserva la ventaja, pero necesitaría un balotaje para imponerse. La disputa por la Provincia ya asoma como el eje central de la próxima pelea por el poder.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET