Apps
Lunes, 21 septiembre 2026
Argentina
TRENQUE LAUQUEN

Barracchia contra el juego opositor de frenar el desarrollo de viviendas

El intendente de Trenque Lauquen, Jorge Barracchia, denunció que el bloque opositor quiere ponerle palos en la rueda a su gestión, sobre todo en el tema de la construcción de viviendas en la comuna. Los argumentos de la oposición son de limitar el uso del diseño espacial para construcción

Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

El intendente municipal, Jorge Barracchia, se pronunció hoy contra las intenciones del bloque opositor en el HCD de frenar el récord absoluto en construcción de viviendas, al limitar el uso del diseño espacial para construcción, a pesar de los 39 barrios hechos con ese diseño.

Barracchia salió a jugar fuerte Además, mostró papeles que vuelven a poner contra las cuerdas a concejales radicales que en su actividad privada dibujan planos dudosos. Sobre el campo Vidania dijo que lo arrendará para salud y ahora puso en duda las 40 hectáreas para el CEPT. La oposición pedía que Barracchia no cumpliera con un decreto del Gobernador que obligaba a utilizar los recursos para salud.

Barracchia se refirió a los cuestionamientos que la oposición realizó en el Concejo Deliberante sobre el nuevo plan de viviendas que permitirá a la Comuna llegar al récord absoluto de mil casas construidas y entregadas en una gestión.

Los nuevos planteos opositores ahora vienen por el denominado “diseño especial” de los núcleos habitacionales por lo que las viviendas tendrán 10 metros de frente. Dijo el intendente “No entiendo la objeción, en Trenque Lauquen hay 39 barrios con diseño especial. Hay 96 terrenos a 12 mil dólares y 90 terrenos a 15 mil dólares, por eso nosotros con el diseño sacábamos 216 a 11.583 dólares” contó el mandatario.

Mostró documentación de casas construidas y diseñadas en el barrio obrero que en el lugar de una casa “hicieron tres y con salida a un pasillo, y ahora nos objetan viviendas que tienen salida a la calle. Hay negocios particulares, este plano (por el del barrio Obrero) está hecho por concejales”, de la UCR, en su actividad privada.

Si no se aprueba el diseño especial la gente pagará los terrenos más caros, de 40 mil a 60 mil pesos estimaron. Barracchia señaló por qué se inició un trabajo con los sindicatos “es una decisión nuestra para darle la posibilidad de tener una casa a los trabajadores y a los profesionales, es un sector que hace años que la está luchando. Es verdad que es un sector de poder, pero también hay otros como las corporaciones de la prensa, las agropecuarias, las comerciales. No veo mal trabajar con los trabajadores”, dijo y enfatizó que el HCD “no tiene facultades sobre el diseño especial, es algo que fija el Instituto de la Vivienda”.

En torno a este tema, el jefe comunal apuntó a la oposición: "se contagiaron de los que pasa a nivel nacional, se contagian de los bloques de la oposición en el Congreso, pero yo también me contagio de la Presidenta", respondió.

OTRAS NOTAS

VISITAS INTERNACIONALES

Kicillof y Milei estarán en EEUU, pero con agendas que van por carriles opuestos

El Presidente y el gobernador bonaerense tendrán actividades en territorio norteamericano con objetivos diferentes. Mientras Milei busca profundizar sus vínculos con el mundo financiero y empresarial, Kicillof sostiene una mirada centrada en la producción, el trabajo y el rol del Estado.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET