El vicepresidente quedó segundo en el ranking de imagen positiva, mientras que el líder de Unión PRO pasó de 45% a 41%. Kirchner logró reducir su imagen negativa en 8 puntos, según comentó a La Tecla en Vivo Mariel Fornoni de Management and Fit. ¿Quién ganaría la interna en el peronismo y el radicalismo?
Compartir
La directora de Management and Fit, Mariel Fornoni, en diálogo con La Tecla en Vivo (Cadena Río FM 88.7) explicó que toda la dirigencia política tuvo “una baja generalizada” y aseguró que Néstor Kirchner continúa liderando la imagen negativa, aunque aclaró que logró reducir su rechazo en 8 puntos.
Respecto a la caída de imagen negativa, el vicepresidente Julio Cobos por el lado del radicalismo bajó 8 puntos (antes estaba en un 53%, hoy en un 45%), mientras que en el PJ disidente, encabezado por Francisco De Narváez descendió 4 puntos. Es que líder de Unión PRO se encontraba en un 45% y en la actualidad está en un 41%.
En la última encuesta de la consultora, Ricardo Alfonsín quedó primero entre los dirigentes de mayor imagen positiva con el 52,8%, mientras que Cobos ostentó un 45,6%.
En el tercer lugar se ubicó De Narváez con 41,3% y luego Carlos Reutemann con 36 puntos.
En tanto, Fornoni aseguró que desde los 60 puntos que Kirchner tenía en imagen negativa bajó a un 51,6%/. “Tuvo un repunte notable porque ha podido remontar su imagen negativa”, comentó.
Internas partidarias
En el estudio de la consultora, Kirchner y De Narváez empatarían en la interna del PJ, dejando de lado a los otros posibles candidatos del espacio peronista.
Mientras que en la interna radical, Cobos es mencionado como mejor postulante para ganarle al candidato que surja de la interna del PJ con 36% y Alfonsín con un 17% puntos.