Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
27/03/2010
ELECCIONES PINAMAR
Para Scioli el voto electrónico mejora transparencia electoral
El gobernador bonaerense destacó hoy el mecanismo que se pondrá en marcha en las elecciones para intendente de Pinamar, y agregó que evalúa cómo extenderlo a toda la Provincia
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, destacó hoy el mecanismo de voto electrónico que se pondrá en marcha en las elecciones para intendente de Pinamar y afirmó que "mejora la transparencia del acto electoral".

"Es la primera vez que se elige un intendente por voto electrónico en la Provincia. Será implementado en Pinamar y es la primera vez que se aplica en la Provincia para la totalidad de un padrón municipal", detalló Scioli.

El gobernador explicó que "van a haber siete establecimientos habilitados, cuarenta mesas, para diecisiete mil empadronados" y agregó que "el votante debe ir a la mesa de votación con su DNI, la autoridad de mesa constatará los datos y le dará una tarjeta magnética".

"En la urna electrónica se introduce la tarjeta y aparecen en pantalla los cuatro candidatos y sus respectivos números de listas. Se elige una opción y aparece en pantalla la cara del candidato con el nombre de lista y partido", indicó.

Durante una visita al partido de Almirante Brown, el mandatario aseguró que su gestión evalúa cómo extender este mecanismo electoral a toda la provincia de Buenos Aires, en línea con "el aprovechamiento que se debe buscar de todas las herramientas modernas".

Scioli abordó este tema en declaraciones periodísticas realizadas en el barrio La Cumbre de la localidad de Burzaco, partido de Almirante Brown, donde supervisó las obras que se llevan a cabo en el marco del Plan de Urbanización de Villas y Asentamientos.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET