Apps
Miércoles, 2 septiembre 2026
Argentina
CLAMOR RENOVADOR

Guerrera apuntaló la candidatura de Massa para 2027: "Es el indicado para revertir esto"

El vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense analizó el escenario político y económico y puso la mirada en las elecciones del año próximo. El tigrense en el centro de la escena y una “operación clamor” que nace de sus fieles.

Guerrera apuntaló la candidatura de Massa para 2027: Guerrera apuntaló la candidatura de Massa para 2027:
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Alexis Guerrera, salió a defender el paso de Sergio Massa por el Ministerio de Economía y trazó un contraste directo con la administración de Javier Milei. 

El dirigente del Frente Renovador sostuvo que el tigrense asumió en un escenario “muy, pero muy complicado” y que, ante esa crisis, eligió no trasladar todo el costo a la sociedad. “Era con la gente adentro o con la gente afuera”, resumió. 

En esa línea, reivindicó la continuidad de los subsidios a las tarifas y al transporte, además de otras políticas de contención. “Era con inflación, pero con heladeras llenas”, afirmó, añadiendo que la inflación de la etapa de Milei es similar e incluso “un poco más alta” que la registrada durante la gestión de Massa, con la diferencia de que entonces había ingresos y paritarias activas. 

Según el ex intendente de General Pinto, el Gobierno nacional avanzó con una fuerte devaluación, recortó subsidios y congeló las negociaciones salariales. El resultado, dijo, es que las familias deben elegir entre pagar servicios, transporte y gastos cotidianos.

Guerrera apuntaló la candidatura de Massa para 2027: “Hoy la góndola está más quieta, pero igual sigue faltándole plata para llegar a fin de mes y su heladera está más vacía”, planteó, y advirtió que el escenario puede terminar siendo “mucho más caótico” y pidió no reducir el balance de Massa al dato inflacionario. “Es el hombre que es: un estadista”, remarcó.

El legislador también cuestionó el modelo que, a su juicio, dejará Milei: una Argentina “reprimarizada” y una clase media cada vez más golpeada. En ese marco, fue explícito al proyectar a su referente hacia 2027: “El indicado para revertir eso es Massa”.

De cara al escenario electoral, Guerrera defendió las PASO como herramienta para ordenar al peronismo y no descartó una eventual competencia entre Massa y Axel Kicillof. Aclaró, no obstante, que esa disputa no tendría que darse en todos los niveles y que también podrían construirse acuerdos.

Sobre una posible candidatura de Massa a la Gobernación bonaerense, evitó cerrar la puerta. “Yo no soy quien para descartarlo”, dijo. Al mismo tiempo, subrayó que su referente mantiene una “vocación inclaudicable” de ser presidente y un compromiso con los bonaerenses y con la unidad del peronismo.
 

OTRAS NOTAS

ARMANDO

Intendentes de la Sexta se reunieron con Massa y el 2027 volvió a aparecer en la mesa

En un encuentro en Buenos Aires, cinco jefes comunales de la Sexta Sección escucharon al líder del Frente Renovador insistir con una candidatura para el próximo año. Las versiones y detalles del encuentro

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET