Apps
Miércoles, 11 febrero 2026
Argentina
23 de diciembre de 2025
DRAMATICO

Matías Alé se salvó de un incendio

El actor sufrió inhalación de monóxido de carbono tras un siniestro en su departamento. Relató el dramático episodio y destacó el rol clave de su mascota y su pareja

Matías Alé se salvó de un incendioMatías Alé se salvó de un incendio
Compartir

Matías Alé vivió un momento de extremo peligro en su hogar cuando un descuido en la cocina provocó un incendio que llenó su departamento de humo negro y lo expuso a una peligrosa inhalación de monóxido de carbono. 

El hombre, de 48 años, fue salvado gracias a la rápida reacción de su perro salchicha Río y la oportuna llegada de su esposa, Martina Vignolo.

Según relató el propio humorista, el incidente ocurrió mientras se preparaba para salir. “Dejé una caja con pan dulce en una cocina eléctrica y me metí a bañarme para ir a otro programa. Salí de la ducha y el piso de arriba se llenó de humo”.  Al bajar, encontró el departamento envuelto en humo denso: una hornalla eléctrica se había activado de forma inesperada, prendiendo fuego a la caja y a las bolsas cercanas.

En ese momento crítico, Río, el perro salchicha de apenas 10 meses, comenzó a ladrar insistentemente desde la cama, alertando al hombre del peligro. “Mi perro, en la cama ladrando. Bajé y me encontré con todo el departamento lleno de humo negro”, contó el actor. Desesperado, arrojó agua para controlar las llamas, tomó al animal en brazos y salió al balcón en busca de aire fresco.

Justo entonces, Martina Vignolo llegó al departamento apenas cinco minutos después. “Me desesperé y empecé a tirar agua y bajé al perro y salimos al balcón justo cuando llegaba mi mujer”.

Por precaución, el actor fue trasladado a una clínica en Nordelta, donde le realizaron una placa de tórax, análisis de sangre para detectar niveles de monóxido de carbono y le suministraron oxígeno durante una hora y media. Horas después, recibió el alta médica.

Matías Alé se salvó de un incendio

OTRAS NOTAS

GOLPE FUERTE

La suba en los precios de los alimentos pulveriza el poder de compra en el Conurbano

El IPC en el AMBA subió un 2,8% en enero y acumula 32,7% interanual, de acuerdo con datos del Indec. Alimentos y bebidas no alcohólicas traccionaron fuerte la suba, con un incremento del 5,1 por ciento.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET