Apps
Miércoles, 3 diciembre 2025
Argentina
3 de diciembre de 2025
EL LABERINTOS DE LAS INTERNAS

El parejismo gana terreno y la disputa interna con las Fuerzas del Cielo alimenta la tormenta 

Por plata y por cargos, por poder y por figuración, los referentes políticos de los distintos espacios pelean más de lo que acuerdan y los partidos políticos naufragan en medio de las disputas puertas adentro. Con Las Fuerzas del Cielo, que quedaron fuera de todas las listas en septiembre, la batalla comenzó en la Legislatura bonaerense.

El parejismo gana terreno y la disputa interna con las Fuerzas del Cielo alimenta la tormenta 
Compartir

La provincia de Buenos Aires arranca el último mes con grandes discusiones abiertas luego de un 2025 con dos elecciones que marcaron el termómetro político. Las mismas no sólo se dan en el oficialismo, sino que también emergen en la oposición. 

A las ya conocidas peleas intestinas del peronismo, también se le suman las que atraviesan al PRO, la Unión Cívica Radical y La Libertad Avanza. 

“La novedad más importante en la provincia de Buenos Aires es que está naciendo el parejismo”, aseguró un referente libertario a La Tecla días atrás. La fuente adelantó que el todopoderoso armador de Karina Milei y flamante diputado nacional electo, Sebastián Pareja, comenzó una tarea fina para depurar la dirigencia y rodearse de una legión de leales entre la tropa violeta bonaerense.

La idea implica que no sólo el mileismo disputa territorio y espacios de poder con el caputismo, sino que, además, el ex funcionario nacional busca cerrar filas y evitar fugas y eventuales traiciones.

Con Las Fuerzas del Cielo, que quedaron fuera de todas las listas en septiembre, la batalla comenzó en la Legislatura bonaerense. Allí, los cañones de Pareja apuntan a remover de la presidencia del bloque de Diputados al tuitero Agustín Romo, quien quedará casi en soledad en el grupo. Sólo estará acompañado por Nahuel Sotelo, que vuelve a la Cámara tras su paso por la secretaría de Culto y Civilización de la gestión de Javier Milei.

En cambio, es un hecho que Carlos Curestis continuará al frente de la bancada en Senadores. Curestis es un ultra parejista acérrimo, y reforzará su control legislativo.
La semana pasada, Pareja encabezó sendos encuentros con los bloques en la Legislatura, aunque algunos de los participantes negaron que se tratase de una “bajada de línea”. En tal sentido, explicaron a este medio que “no fue para eso, sería difícil con tanta gente”.

Y aclararon que “el motivo de las dos juntadas fue que los legisladores que siguen hasta 2027 se conozcan con los que ingresarán con la renovación parlamentaria”.

La batalla de mileistas y caputistas llegó a su punto más álgido cuando, tiempo atrás, se ensarzaron en una ríspida batalla dialéctica en las redes referentes parejistas como Ramón “Nene” Vera, dirigente de Moreno, y trolls mediáticos como el Gordo Dan (su nombre real es Daniel Parisini) o Traductor Te Ama, nombre ficticio de Esteban Glavinich, de las Fuerzas del Cielo.

En este contexto de enfrentamiento, disimulado ahora por la victoria de los violetas en octubre, no llamó al atención un hecho de violencia ocurrido en Rosario, cuando se realizó el cierre de campaña nacional de La Libertad Avanza. Los presentes confirman que Pareja trompeó a Glavinich.

“En realidad el pibe huyó corriendo, pero Sebastián lo persiguió, le hizo una zancadilla y lo cagó a trompadas”, confió un dirigente bonaerense presente en este acto de pugilato libertario.

El reciente congreso de La Libertad Avanza, que tuvo lugar el pasado fin de semana en Mar del Plata, significa, además de un respaldo a la reelección de Javier Milei en 2017, una consolidación del karinismo, con el respaldo de referentes pesados como Alejandro Carrancio, Diego Valenzuela y los Menem (Martín y Lule). El armador bonaerense fue uno de los oradores centrales y organizador del evento que convocó, además, a figuras del PRO como el intendente local, Guillermo Montenegro. El alcalde medita, aseguran, si sumarse al bloque amarillo o dar el salto a las filas violetas del Senado, que serán conducidas por Curestis.

 

OTRAS NOTAS

SUPERMIERCOLES

Último round: Kicillof y una apuesta para terminar con el drama del endeudamiento

El oficialismo teje acuerdos de última hora para alcanzar los votos necesarios para aprobar la ley y a otra cosa. El número mágico es 62, pero puede bajar con un poco de ayuda opositora. “Necesitamos funcionar y que funcionen los municipios", fueron las palabras con las que Kicillof advirtió la necesidad del endeudamiento.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET