Apps
Miércoles, 22 octubre 2025
Argentina
22 de octubre de 2025
CHAU

La Libertad Avanza expulsó al concejal electo detenido por violencia de género

Se trata de Ignacio Contreras, quien encabezó la lista libertaria en San Vicente, acusado por su esposa de haber disparado dos veces en un campo propiedad de ambos. "El espacio rechaza de manera enfática cualquier manifestación de violencia", señalaron.

La Libertad Avanza expulsó al concejal electo detenido por violencia de géneroLa Libertad Avanza expulsó al concejal electo detenido por violencia de género
Compartir

La Libertad Avanza de San Vicente comunicó este martes la expulsión del concejal electo Ignacio Contreras, luego de ser detenido por disparar dos veces y ser denunciado por su esposa por violencia de género.

“Rechazamos de manera enfática cualquier manifestación de violencia, sea del tipo que fuere”, señalaron en un comunicado, además de realizar una presentación formal ante el Concejo Deliberante para que no asuma su banca.

El escrito, que lleva la firma del coordinador Roberto Armirotti, añade que “las acciones difundidas mediáticamente sobre el Sr. Ignacio Contreras no se condicen con la conducta que entendemos debe tener un representante de nuestro espacio. Es por eso por lo que hemos resuelto su expulsión inmediata del espacio”.

La Libertad Avanza expulsó al concejal electo detenido por violencia de género

En tal sentido, explicaron que “al momento de ser presentado y aceptado por la Junta Electoral Provincial, Ignacio cumplió en tiempo y forma con toda la documentación e información exigida por la normativa vigente, incluyendo la constancia oficial de carencia de antecedentes penales”.

“Habiendo satisfecho plenamente los requisitos legales, fue habilitado para encabezar la lista de candidatos a concejales del partido de San Vicente en las elecciones celebradas el pasado 7 de septiembre”, señalaron.
 

OTRAS NOTAS

FORTALEZAS Y DEBILIDADES

Debilidades de Taiana y el desafío de Fuerza Patria luego de gastar “la bala de plata”

Cuáles son los principales atributos del cabeza de lista de Fuerza Patria para las elecciones del domingo. También, la cruz que pesa sobre Jorge Taiana y que le puede hacer perder apoyo del electorado. "La debilidad es que ya se gastaron la bala de plata del aparato de los intendentes", afirmó un analista.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET