Apps
Domingo, 17 agosto 2025
Argentina
10 de mayo de 2025
RESOLUCIóN

“La Toretto” fue beneficiada con la prisión domiciliaria: cómo sigue el caso

Felicitas Alvite, la joven de 21 años, se encuentra imputada por atropellar durante una picada al motociclista Walter Armand y provocarle la muerte. Sin embargo, la Justicia falló a su favor y rechazó una queja presentada por la madre de la víctima.

“La Toretto” fue beneficiada con la prisión domiciliaria: cómo sigue el caso
Compartir

Gracias a una reciente resolución de la Justicia bonaerense, “La Toretto” podría obtener el beneficio de la prisión domiciliaria, algo que vienen reclamando los abogados de la imputada por atropellar y matar al motociclista Walter Armand.

En concreto, la Corte Suprema de Justicia de la provincia rechazó una queja presentada por la madre del motociclista asesinado, tratando de evitar que se le otorgue la domiciliaria a Alvite, como previamente había ordenado Casación.

Ahora, el máximo tribunal bonaerense resolvió “desestimar la queja interpuesta por Segunda Nieves Zelarrayán”, según se indica en el documento emitido el miércoles 7 de mayo.

En el escrito señalaban que mantener a Felicitas en una cárcel es inconstitucional y violento, porque todavía no hay una condena: "Está en estado de inocencia y lo que están haciendo es castigarla por adelantado", explicaban desde la defensa de Alvite.

En esa línea, el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de La Plata en sintonía con lo dictaminado en enero pasado por la Sala III de la Cámara Penal, dispuso que Alvite cumpla prisión en su domicilio, hasta que se resuelva el caso. La joven está acusada de "homicidio simple con dolo eventual", por lo que podría recibir entre 8 y 25 años de prisión.

Con esta resolución, el TOC II acata una cadena de decisiones judiciales que, en última instancia, habilitan que la joven transite su proceso bajo el régimen de arresto domiciliario, en lugar de continuar detenida en la Unidad Femenina 51 de Magdalena.
 

OTRAS NOTAS

TIC TAC

Con Taiana a la cabeza, así quedó la lista de diputados de Fuerza Patria en la Provincia

El ex senador nacional y ministro de Defensa tendría el N° 1 de la boleta peronista en territorio bonaerense. Grabois participará del frente en el lugar 3, mientras que la massista Jimena López será la segunda en la lista. La nómina completa. El diputado nacional Itaí Hagman estará al frente de la nómina porteña.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET