Apps
Jueves, 24 septiembre 2026
Argentina
CONURBANO

Violencia escolar: una adolescente de 14 años hirió a su compañera con una navaja

El hecho ocurrió en el instituto privado Santa Doménica, en la localidad de Gregorio de Laferrere. En ese marco, se inició una causa por "lesiones graves” pese a que la acusada es inimputable.

Violencia escolar: una adolescente de 14 años hirió a su compañera con una navajaViolencia escolar: una adolescente de 14 años hirió a su compañera con una navaja
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

Una joven de 14 años hirió con un arma blanca a una compañera de curso. Todo ocurrió en el instituto privado Santa Doménica, donde la vicedirectora, Andrea Faga, explicó lo sucedido a los agentes de la Comisaría 1° de Laferrere.

Según lo relatado por la vicedirectora, la acusada atacó con una navaja a su compañera, provocándole “lesiones en el cuero cabelludo y en el dedo índice de una de sus manos”.

La víctima fue trasladada al Hospital Simplemente Evita, donde fue asistida por los médicos: “Se encuentra consciente y fuera de peligro”, afirmaron las fuentes del caso.

Violencia escolar: una adolescente de 14 años hirió a su compañera con una navaja

“Tras estabilizarla, el personal de salud se puso a disposición de la familia y delegaron a la Policía el seguimiento de la causa”, ampliaron a la prensa. Por otra parte, la sospechosa fue trasladada a la Comisaría 1° de Laferrere junto a su madre.

En cuanto a las acciones legales, el fiscal Marcelo Germinario, de la UFI N°1 de Responsabilidad Juvenil de La Matanza, inició una causa por “lesiones graves”. Si bien la menor es inimputable, el fiscal dispuso que se lleven a cabo las medidas de rigor.
 

OTRAS NOTAS

ACUERDO

Cumbre de legisladores: buscan apurar la reforma electoral y los proyectos pendientes

Diputados y senadores de todos los bloques compartieron un almuerzo en el que se comprometieron a agilizar la sanción de las iniciativas que llegaron sin conflictos a la media sanción. También trabajarán para que todos los cambios en lo electoral se hagan en lo que queda del año. Hubo un reclamo de la oposición por las vacantes en la Corte.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET