Apps
Viernes, 25 septiembre 2026
Argentina
ZONA DE CONFLICTO

"El Gobierno debe analizar si hay monopolio": Guillermo Francos sobre la compra de Telefónica por Clarín

El jefe de Gabinete afirmó que la operación entre Telecom y Telefónica será evaluada antes de su aprobación o rechazo. 

Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se refirió este lunes a la compra de Telefónica Argentina por parte de Telecom, empresa controlada por el Grupo Clarín, y señaló que el Gobierno analizará si la operación configura una situación monopólica.

"Es un acuerdo entre particulares, entre Telefónica y Telecom. En todo caso, después hay una decisión que se tomará en términos políticos. El Gobierno tiene que analizar con los órganos correspondientes si aquí se genera una situación monopólica o no, y después tomará una decisión", explicó Francos en una entrevista con A24.

El funcionario destacó que el proceso se encuentra en una fase de "exposición pública" y que será el Ejecutivo quien defina si la transacción se aprueba o se rechaza. "Ahora estamos en la etapa de exposición pública de la operación, y el Gobierno a partir de ahora tomará la intervención que le compete", agregó.

La compra de Telefónica Argentina por parte de Telecom generó alertas en el Gobierno, ya que el Grupo Clarín ya posee Personal y Flow, empresas líderes en telefonía móvil, internet y televisión. Con la fusión, la compañía concentraría más de dos tercios del mercado, lo que podría derivar en una posición dominante en el sector.

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) serán los organismos encargados de evaluar el impacto de la operación y definir si la transacción cumple con la normativa vigente o si representa un riesgo para la libre competencia.
 

OTRAS NOTAS

INFORME

Más empleo, pero cada vez más informal: las cifras que muestran el deterioro del trabajo

El mercado de trabajo argentino mostró un crecimiento de la ocupación durante el segundo trimestre de 2026, aunque acompañado por un avance de la desocupación, una caída del empleo registrado y un fuerte aumento del cuentapropismo. La informalidad alcanzó al 45% de los ocupados.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET