Apps
Miércoles, 30 abril 2025
Argentina
30 de septiembre de 2024
UNIVERSIDADES

La justicia suspendió la intervención de la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo

Un nuevo revés judicial dio un duro golpe a la gestión de Milei y a la conducción de Sandra Pettovello del Minsiterio de Capital Humano.

La justicia suspendió la intervención de la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo
Compartir

A través de la Resolución N° 45/24 del Ministerio de Capital Humano, la cual fue comunicada en febrero de este año, se dispuso la revisión de creación e inicio de actividades académicas, no solo de la UNMa, sino también de las nuevas universidades de Pilar, Delta, Ezeiza y Río Tercero.  

A pesar de la crisis presupuestaria que golpea a las instituciones académicas de nuestro país, las actividades en la UNMa se realizaron con normalidad hasta el 2 de septiembre, día en el que la policía violó la autonomía universitaria al impedir el acceso a estudiantes y trabajadores del establecimiento por orden del interventor designado, Eduardo Luis Maurizzio.

El viernes pasado el Juzgado Federal en lo Civil y Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín Nº 2 otorgó una medida cautelar interina, en el marco de un amparo colectivo solicitado por la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Carmen Arias; docentes, no docentes y alumnos de la UNMa contra el Estado Nacional - Ministerio de Capital Humano.

El juzgado señaló que el "proceso de revisión" de la creación legislativa de la UNMa, establecido por la Resolución N° 45/24, y la designación de un rector organizador a través de la Resolución N° 542/24 —ambas emitidas por el Ministerio de Capital Humano— constituyen una injerencia en las atribuciones del Poder Legislativo.

OTRAS NOTAS

ENCUESTA

La gente no le cree al gobierno que bajó la pobreza, y aumenta el pesimismo

El último sondeo de Management & Fit muestra que sólo el 29% de los argentinos consideran que la disminución de la pobreza es real, y que casi la mitad cree que el descenso se debe a defectos en la medición. Cae la aprobación de la gestión y crece el pesimismo.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET