Apps
Lunes, 14 septiembre 2026
Argentina
EFEMéRIDES

A 48 años de la Noche de los Lápices: la memoria a través de las redes

Cumpliéndose un nuevo aniversario de uno de los actos de represión más conocidos de nuestro país, diferentes funcionarios, agrupaciones políticas y organismos estatales conmemoraron la fecha a través de la digitalidad.

A 48 años de la Noche de los Lápices: la memoria a través de las redes
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

El 16 de septiembre de 1976, un grupo de jóvenes militantes fueron secuestrados en la ciudad de La Plata por miembros de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y del Ejército argentino. La mayoría de esos jóvenes militaban en la U.E.S (Unión de estudiantes secundarios) y militaban activamente por el boleto estudiantil. 

A casi 50 años del secuestro y la tortura de los estudiantes, la memoria aparece, no solo en las calles, sino también en las redes sociales.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

OTRAS NOTAS

GRIETA
Andrés Sosa

Fuego cruzado por la seguridad: el Gobierno contraataca tras la bronca libertaria

Tras una serie de hechos delictivos en el Conurbano, La Libertad Avanza pidió interpelar al ministro de Seguridad Javier Alonso y desde el Gobierno salieron a responder. El Ejecutivo recordó que Javier Milei le quitó fondos millonarios para la compra de patrulleros y cuestionó a la oposición.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET