Apps
Miércoles, 3 junio 2026
Argentina
18 de julio de 2024
MI IDENTIDAD MI DERECHO

Nuevo operativo de documentación en Tres Arroyos y convenio con el Registro Provincial de las Personas

Junto a la directora provincial del Registro, Silvina Inés Ojeda, el intendente Pablo Garate firmó convenios en el marco del nuevo operativo de documentación realizado en el distrito de la Sexta.

Nuevo operativo de documentación en Tres Arroyos y convenio con el Registro Provincial de las PersonasNuevo operativo de documentación en Tres Arroyos y convenio con el Registro Provincial de las Personas
Compartir

El intendente Pablo Garate recibió hoy a la directora provincial del Registro de las Personas, Silvina Inés Ojeda en el marco del operativo de documentación que se está realizando en el distrito de Tres Arroyos. 

Los vecinos cuentan con la posibilidad de acercarse sin turno a realizar todos los trámites gratuitos en distintos puntos estratégicos, como la Delegación de Reta y Delegación de Cascallares el lunes pasado, el Centro de Jubilados de San Francisco de Bellocq el martes y barrio Villa Italia y Municipalidad en Tres Arroyos ayer y hoy. Mañana será el último día, con una jornada de documentación en la Escuela de Boxeo del barrio Ranchos.

La funcionaria provincial además de supervisar el operativo, firmó un convenio con el intendente que estrecha aún más el trabajo en conjunto entre el municipio de Tres Arroyos y el gobierno Provincial con el objetivo de brindar cada vez más servicios a los vecinos. 

Nuevo operativo de documentación en Tres Arroyos y convenio con el Registro Provincial de las Personas

El Programa Mi Identidad Mi Derecho busca garantizar que las personas tengan acceso a su documentación, sin límite de edad si es que nunca fueron registrados.

Contar con la identificación personal es muy importante, permite acceder a trámites necesarios para la vida cotidiana como títulos educativos, trabajo formal, jubilación, obra social, licencia, etcétera. Por eso es fundamental que todas las personas del territorio bonaerense accedan a tener su documento y su partida de nacimiento.
 

OTRAS NOTAS

CUD vs. Bicameral, esa es la cuestión por los fondos para los municipios

Mientras un sector de la UCR propone que sea ese órgano quien defina el manejo del 30% del dinero que pasaría a ser de libre disponibilidad para los intendentes, otros proponen que se distribuyan a través del Coeficiente Único de Distribución (CUD). Esta tarde se trata la iniciativa del abadismo en Presupuesto, donde cada sector deberá blanquear de qué lado está.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET