Apps
Domingo, 20 septiembre 2026
Argentina
CONGRESO

Presentan proyecto en Diputados para modernizar el sistema político: los detalles

Un legislador de Hacemos Coalición Federal presentó dos iniciativas para anunciar el candidato a vicepresidente después de las Primarias y para digitalizar las afiliaciones a los diferentes partidos políticos.

Presentan proyecto en Diputados para modernizar el sistema político: los detallesPresentan proyecto en Diputados para modernizar el sistema político: los detallesPresentan proyecto en Diputados para modernizar el sistema político: los detalles
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

Similar a lo que ocurre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el diputado cordobés de Hacemos Coalición Federal, Oscar Agost Carreño, presentó dos proyectos para avanzar con la modernización del sistema político argentino.

En tiempos donde se discute la boleta única y la ficha limpia, el diputado de la Docta presentó una iniciativa para que los candidatos a presidente de la Nación elijan a su compañero o compañera de fórmula en un lapso de 48 horas luego de la realización de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Esto ya se realiza en la Ciudad de Buenos Aires. Tras imponerse en las PASO, Jorge Macri, actual Jefe de Gobierno, presentó a Clara Muzzio como su compañera de fórmula. Para Agost Carreño, esta iniciativa asegura “un proceso electoral más representativo”.

 
“Las modificaciones también abarcan aspectos técnicos de la confección de boletas y la organización de las mesas de votación, para garantizar mayor transparencia y coherencia”, aseguró el diputado en redes sociales.

Otro proyecto que presentó el diputado de Hacemos Coalición Federal se trata de una modificación de la Ley 23.298, donde pretende digitalizar las afiliaciones a los diferentes partidos políticos.

Presentan proyecto en Diputados para modernizar el sistema político: los detalles

Esta propuesta pretende responder a “la necesidad que existe de modernizar el sistema de afiliaciones, permitiendo a los ciudadanos realizar de manera íntegramente remota y digital” para dejar de lado “toda la burocracia y el papeleo”.

A su vez, durante esta mañana hubo una reunión entre el ministro del Interior, Guillermo Francos, y los presidentes de los bloques de Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, el PRO, Cristian Ritondo, y la Unión Cívica Radical, Rodrigo De Loredo, para avanzar con una reforma política y discutir algunos puntos aprobados en la Ley de Bases como la reglamentación del RIGI y el regreso del Impuesto a las Ganancias.

Presentan proyecto en Diputados para modernizar el sistema político: los detalles
 

OTRAS NOTAS

PLENARIO MDF
Andrés Sosa

Kicillof sacó chapa de candidato y crece la disputa por el liderazgo del peronismo

El Gobernador mostró musculatura nacional y dio otro paso más hacia la consolidación de su sueño presidencial. El acto en Avellaneda dejó lecturas con mensajes al interior del peronismo y también las demandas de la dirigencia para la construcción de un proyecto que contenga a todas las provincias.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET