Apps
Miércoles, 17 julio 2024
Argentina
25 de junio de 2024
A 30 AÑOS DEL ATENTADO

AMIA: Kicillof, junto a gobernadores, dijo presente en el Encuentro Federal por la Memoria

Varios mandatarios provinciales se hicieron presente en el Encuentro Federal por la Memoria con el objetivo de renovar el compromiso por la búsqueda de justicia. Cuál fue el posicionamiento bonaerense

AMIA: Kicillof, junto a gobernadores, dijo presente en el Encuentro Federal por la MemoriaAMIA: Kicillof, junto a gobernadores, dijo presente en el Encuentro Federal por la MemoriaAMIA: Kicillof, junto a gobernadores, dijo presente en el Encuentro Federal por la Memoria
Compartir

Gobernadores de diferentes partidos políticos se congregaron esta mañana en el edificio de la AMIA en el marco del Encuentro Federal por la Memoria a 30 años del atentado. Asimismo, donde estuvo presente el jefe de Gabinete, Guillermo Francos.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, participó  junto al presidente de la institución, Amos Linetzky; el director ejecutivo, Daniel Pomerantz, y el Gran Rabino, Eliahu Hamra.

“Participamos de este encuentro de carácter federal para reafirmar, en nombre de la provincia de Buenos Aires, nuestro absoluto compromiso con un futuro con memoria y justicia”, destacó Kicillof.



En el marco de las iniciativas que se llevan a cabo durante los 30 días previos al aniversario del atentado a la AMIA, las autoridades de la entidad y un grupo de gobernadores firmaron por primera vez un acta compromiso para renovar el reclamo de justicia y promover actividades para el combate del antisemitismo y la xenofobia.

Durante el encuentro, los mandatarios provinciales firmaron una declaración conjunta para renovar el compromiso con la búsqueda de justicia y con la denuncia de impunidad en la causa. La actividad es organizada por el Vaad Hakehilot, la Federación de Comunidades Judías de la República Argentina.

Entre los gobernadores asistieron: Axel Kicillof (Buenos Aires); Jorge Macri (CABA); Raúl Jalil (Catamarca); Martín Llaryora (Córdoba); Leandro Zdero (Chaco); Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Sergio Ziliotto (La Pampa); Alfredo Cornejo (Mendoza); Maximiliano Pullaro (Santa Fe); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Claudio Poggi (San Luis); Marcelo Orrego (San Juan); Claudio Vidal (Santa Cruz) y Osvaldo Jaldo (Tucumán).

En representación de la provincia de Río Negro, dijo presente el vicegobernador Pedro Pesatti, mientras que por Misiones lo hará la representante de la Casa de la provincia en Buenos Aires, Miriam Durán.

 

OTRAS NOTAS

PROYECCION 2027
Andrés Sosa

Kicillof se acerca al Evita y afianza lazos para la construcción de una “propuesta federal”

El Gobernador bonaerense mantuvo un encuentro con la plana mayor de la organización liderada por Emilio Pérsico. La crisis económica y la alternativa política a Javier Milei, estuvieron en la agenda.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET