Apps
Miércoles, 17 julio 2024
Argentina
22 de junio de 2024

Bullrich echó a su Secretario de Seguridad y lo denunció ante la Oficina Anticorrupción

La ministra de Seguridad desplazó a Vicente Ventura Barreiro, un funcionario clave de su gestión. Pidió que lo investiguen por haber intentado interferir en una licitación para el Servicio Penitenciario Federal. Es un hombre cercano a Cristian Ritondo, con quien está enfrentado por el PRO bonaerense.

Bullrich echó a su Secretario de Seguridad y lo denunció ante la Oficina Anticorrupción
Compartir

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, pidió la renuncia a Vicente Ventura Barreiro, Secretario de su cartera, y lo denunció ante la Oficina Anticorrupción por supuestas maniobras de corrupción.

Fue la propia Bullrich quien confirmó la decisión a través de su cuenta de la red social X, asegurando: “Este Gobierno ha asumido un compromiso con la transparencia de la gestión.Por eso, le acabo de pedir la renuncia al secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, por haber intentado interferir en un proceso licitatorio de servicios de comida para el Servicio Penitenciario”. 

Según precisó la ministra, Ventura Barreiro buscó interferir en una licitación que "es un proceso inédito porque rompe con un monopolio de muchos años y permite participar a más de 300 empresas, cuando venían participando históricamente un grupo de solamente 15".

"En esta gestión del presidente Javier Milei, la transparencia es nuestra bandera", concluyó su mensaje la funcionaria.
 

Ventura Barreiro es abogado especialista en Administración y Derecho de la Seguridad Pública y doctor en Relaciones Internacionales, y tenía un gran protagonismo en el día a día del funcionamiento del Ministerio.

Además, es un hombre de confianza del diputado Cristian Ritondo, quien contó con el apoyo de Mauricio Macri para enfrentar a Bullrich en la interna del PRO bonaerense.
 

OTRAS NOTAS

RANKING

El podio de intendentes con mejor imagen en el Conurbano: los más y los menos

El último relevamiento realizado por la consultora CB dio cuenta del posicionamiento de los intendentes del Gran Buenos Aires. Quién sube en la consideración y quiénes son los rezagados. La imagen de Milei en los distritos.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET