Apps
Miércoles, 17 julio 2024
Argentina
22 de junio de 2024
NUEVAS PISTAS

Avance en el caso Loan: detienen a una funcionaria, a su marido y a un comisario

Los arrestos ocurrieron en la última hora del viernes, luego de que perros adiestrados hallaran restos de sangre de menor en el vehículo de la pareja.

Avance en el caso Loan: detienen a una funcionaria, a su marido y a un comisario
Compartir

Una funcionaria, su marido y un comisario fueron detenidos por la Policía luego de que se hallaran restos de sangre del menor en el vehículo de la pareja. Los detenidos son María Victoria Caillava y su esposo Carlos Pérez (exprefecto) y el comisario Walter Maciel.

La pareja había estado presente en el almuerzo en el que participó Loan antes de salir a buscar naranjas el pasado 13 de junio. El otro sospechoso, por otra parte, fue el encargado de la búsqueda y autorizó a que Caillava y Pérez viajaran a Chaco tras la desaparición del niño.

Según el Ministerio Público, los acusados habrían entregado a Loan a otra persona ya que en la tarde en la que el pequeño desaparición, la funcionaria y el exprefecto no pudieron explicar qué actividades desarrollaron.

La investigación va en paralelo a la que la Justicia provincial sigue respecto al “abandono de persona” contra los tres detenidos originales: Daniel 'Fierrito' Ramírez, Mónica del Carmen Millapi y Bernardino Antonio Benítez, tío del menor. 

Esta causa paralela se anunció ante el refuerzo de la hipótesis de que el delito sea “trata de personas”, el cual es de índole federal. En las últimas horas, ya la unidad fiscal antitrata a cargo de Alejandra Mángano venía trabajando en las medidas de investigación en la búsqueda de Loan, de manera informal.

Al tomar mayor fuerza la hipótesis de un secuestro, se abrió una causa en la Justicia Federal a cargo de la jueza Cristina Pozzer Penzo y el fiscal federal Flavio Ferrini. Por le momento, continúa el curso de la investigación y se esperan hallar nuevas pistas para dar con el paradero del niño.
 

OTRAS NOTAS

PROYECCION 2027
Andrés Sosa

Kicillof se acerca al Evita y afianza lazos para la construcción de una “propuesta federal”

El Gobernador bonaerense mantuvo un encuentro con la plana mayor de la organización liderada por Emilio Pérsico. La crisis económica y la alternativa política a Javier Milei, estuvieron en la agenda.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET