Apps
Miércoles, 24 julio 2024
Argentina
12 de junio de 2024
FESTEJA EL GOBIERNO

El BCRA renovó el swap con China por USD 5.000 millones

En el medio del tratamiento de la Ley Bases, el gobierno nacional alcanzó un acuerdo con sus pares de China para refinanciar el tramo activado por un plazo de doce meses.

El BCRA renovó el swap con China por USD 5.000 millones
Compartir

Pese a las tensiones diplomáticas entre ambos países, las negociaciones entre Argentina y China por la renovación del swap llegaron a buen puerto. El Banco Central de la República Argentina emitió un comunicado para celebrar el acuerdo con el país asiático. De esta manera, se refinanciará el tramo del swap con China por un monto total de USD 5.000 millones, para que el gobierno nacional no utilice sus reservas.

En un comunicado, el Banco Central anunció la rúbrica del acuerdo: “En el día de la fecha, el Banco Central de la República Popular de China (PBOC) y el Banco Central de la República Argentina (BCRA) renovaron la totalidad del tramo activado del swap por RMB 35 mil millones (equivalente a USD 5 mil millones) entre ambas instituciones por un plazo de 12 meses”. 

“A partir de ese momento, el BCRA reducirá gradualmente el monto activado del swap durante los siguientes 12 meses. De esta manera, y coincidiendo con la fecha de vencimiento del acuerdo vigente de swap de monedas, el tramo mencionado se desactivará por completo a mediados de 2026″.

“La extensión hasta julio de 2026 del tramo activado del swap de monedas le permitirá al BCRA seguir reduciendo los riesgos que enfrenta durante la actual transición económica, iniciada en diciembre de 2023, hacia un régimen monetario y cambiario consistente y sostenible. De esta manera, la cooperación entre ambas instituciones monetarias iniciada en 2009, se ha visto renovada y los lazos financieros y económicos entre ambos países se ven reforzados”, cerraron en el escrito.
 

OTRAS NOTAS

NO DESCANSAN

Salud provincial, eje de la pirotecnia verbal entre oficialismo y oposición

El Ejecutivo apuntó a Nación por los problemas que la reposición del Impuesto a las Ganancias a los médicos puedan ocasionar en la cobertura de guardias. Libertarios y radicales volvieron a denunciar que el Gobierno provincial mantiene decenas de ambulancias estacionadas en un playón de Ensenada.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET