Apps
Martes, 23 julio 2024
Argentina
12 de junio de 2024
SE POSICIONÓ

En la previa de la reunión con Kicillof, el Papa Francisco posó con una bandera de Aerolíneas

El Sumo Pontífice recibió en el Vaticano a un referente del gremio aeronáutico y apoyó que la aerolínea siga en manos del estado nacional. Mañana recibirá al Gobernador.

En la previa de la reunión con Kicillof, el Papa Francisco posó con una bandera de Aerolíneas
Compartir

En pleno tratamiento de la Ley Bases en la Cámara de Senadores de la Nación, el Papa Francisco recibió en el Vaticano a Juan Pablo Brey, titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes y posó con una bandera de Aerolíneas Argentinas en un claro posicionamiento en contra de su privatización.

Este encuentro también se da en vísperas a la reunión que tendrá el Sumo Pontífice con el Gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien ya partió a suelo europeo para el encuentro con la máxima autoridad eclesiástica.

En ese sentido, el Papa recibió a un grupo de sindicalistas para dialogar sobre un proyecto global para resolver el conflicto de la alimentación. Tras el encuentro, el Papa aceptó tomarse una foto con la bandera de Aerolíneas Argentinas para reflejar su postura para que la empresa continue en manos del estado nacional.

Mientras tanto, en el Congreso de la Nación continúa el tratamiento de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos. Se espera una jornada larga de debate donde el oficialismo intentará aprobar esta normativa que se discute desde inicios de año. Antes de conocerse la foto del Papa con la bandera de Aerolíneas, la empresa fue quitada del listado de privatizaciones, junto con el Correo Argentino y los medios públicos.

A su vez, Axel Kicillof ya partió rumbo a Roma para el encuentro con el Papa Francisco. Está pautado para las 4 de la mañana en hora de nuestro país. El mandatario viajó con el Minsitro de Gobierno, Carlos Bianco, y el Coordinador General de la Unidad Gobernador, Nicolás Beltram.

Mientras tanto, Verónica Magario quedará a cargo del Poder Ejecutivo provincial hasta el 14 de junio inclusive, según se indicó en la última edición del Boletín Oficial. 
 

OTRAS NOTAS

CUMBRE EN LA RURAL

El campo y Nación buscarán acercar posiciones en medio de los tironeos

La Mesa de Enlace recibirá al ministro de Economía, Luis Caputo, con el objetivo de encontrar respuestas ante el pedido de baja de retenciones. Expectativas en un encuentro clave.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET