Apps
Jueves, 13 junio 2024
Argentina
Política Provincial
11 de junio de 2024
NO MATEN AL MENSAJERO

La motosierra no se detiene: nuevos despidos en el Correo Argentino

En Colón despidieron a dos trabajadores de la sucursal local y redujeron la atención al público. En Pasteur, por su parte, los vecinos juntaron firmas para evitar su cierre.

La motosierra no se detiene: nuevos despidos en el Correo ArgentinoLa motosierra no se detiene: nuevos despidos en el Correo Argentino
Compartir

Uno de los sectores más afectados por el ajuste del gobierno nacional recayó en el Correo Argentino que va camino a su privatización, teniendo en cuenta la posible aprobación de la Ley Bases.

Entre las medidas de reorganización, se avanzó con el ajuste de personal. De esta manera se incrementaron los retiros voluntarios y prejubilaciones. El escenario se volvió preocupante y, como dato, en el mes de abril comenzaron las desvinculaciones en todo el país bajo un telegrama que acusaba “reestructuración de la empresa”.

 

 En consecuencia, de los casi 17 mil trabajadores que contaba, el telegrama les llegó a 600, algunos con más de 30 años en la empresa. En toda la estructura se sintió el cimbronazo. El plan sería quedar con 9500 trabajadores. También en algunas oficinas se redujo la atención al público a menos días de la semana.
 


En los últimos días se conoció el despido en la sucursal de Colón de dos trabajadores que se suman a esta gran lista y se redujeron las horas de atención al público. La situación en Colón no es más que un reflejo de la crisis que atraviesa el Correo Argentino a nivel nacional. 
El cierre de sucursales en localidades de la región como Hughes, Alberdi, Leandro Alem Baigorrita, Zárate, San Nicolás, Ramallo, San Pedro y San Fernando, entre otras, ha dejado a amplias zonas del país sin acceso a un servicio postal básico y eficiente.

 

Como respuesta ante esta situación en Lincoln, más precisamente en Pasteur, los vecinos juntaron firmas para evitar el cierre de la sucursal local. 


Como anticipamos en Revista La Tecla esta problemática afecta a la gran mayoría de municipios de la Provincia. y crece la incertidumbre en los distritos del interior frente al avance de la motosierra, esta vez afectando a los trabajadores y usuarios del Correo.


OTRAS NOTAS

CRISIS ECONOMICA

Inflación: en los primeros cinco meses del año la suba de precios ya acumula un 71,9%

El Indec dio a conocer que el índice de precios al consumidor del quinto mes del año fue de 4,2%. De esta manera, sobre una recesión que se profundiza, la tendencia continúa a la baja.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET