Apps
Domingo, 23 junio 2024
Argentina
Política Provincial
11 de junio de 2024
NO AFLOJAN

¿A la Justicia?: el bullrichismo resiste la presión por el uso de la sigla PRO

El oficialismo partidario en la Provincia presentó notas en la Legislatura pidiendo que se les prohíba el uso de “PRO Libertad”. Los rupturistas se atrincheran y no aceptan el reclamo.

¿A la Justicia?: el bullrichismo resiste la presión por el uso de la sigla PRO¿A la Justicia?: el bullrichismo resiste la presión por el uso de la sigla PRO
Compartir

La crisis desatada en el PRO bonaerense dejó una larga sucesión de secuelas, entre ellas la ruptura de los bloques legislativos y el armado de nuevos grupos que responden a Patricia Bullrich, enfrentada con Mauricio Macri, nuevo líder del partido a nivel nacional.

Con cinco diputados (Florencia Retamoso, Abigail Gómez, Sofía Pomponio, Fernando Compagnoni y Oriana Colugnatti) y una senadora (Daniela Reich, removida de la presidencia del partido en la Provincia), el bullrichismo buscó una nueva denominación para sus espacios: PRO Libertad.

En las últimas horas fue presentada una nota en la Cámara baja, que conduce el peronista Alejandro Dichiara, para que se abstenga de aprobar el uso de la denominación “PRO Libertad”, elegido por el sector de la ministra de Seguridad del gobierno de Javier Milei. Una iniciativa similar tuvo ingreso en el Senado.

Las mismas fueron elevadas por el apoderado del partido en la Provincia, Luciano Gómez Alvariño, explicando que “lo antes solicitado fue resuelto por la asamblea partidaria de fecha del 30 de mayo, donde se resolvió que, sin expresa autorización del partido, no se podrá hacer uso del nombre o el sello partidario, incluyendo los casos de conformación de nuevos bloques políticos escindentes del PRO o nuevos a crearse con el nombre  ‘PRO – Propuesta Republicana’ de forma total, parcial o parcial asociada a otras palabras o concepto”.



La medida había sido solicitada en el transcurso de la Asamblea por el senador ritondista Alex Campbell, en la jornada en la que la Junta Electoral fijó el calendario para la renovación de autoridades.

Sin embargo, desde el nuevo espacio amarillo aseguraron a La Tecla.info que no están dispuestos a aceptar el reclamo para modificar el nombre de sus bancadas.

“Nosotros somos diputados afiliados al PRO y en todo caso deberían convocarse a elecciones, por que ellos dejaron acéfalas las autoridades provinciales, por lo cual no tienen autoridad para disponer”, aseguraron.

En cuanto al futuro de la disputa, fueron firmes al señalar que “van a tener que negociar o ir a la Justicia electoral”, un final que algunos avizoran como inexorable.

 

OTRAS NOTAS

CONTRA LA INSEGURIDAD

Tras su aprobación en CABA, el PRO busca impulsar la Reiterancia en la Provincia

Senadores bonaerenses de ese espacio buscan un instrumento para terminar con la “puerta giratoria en cárceles”. Días atrás se aprobó en la Legislatura porteña una iniciativa enviada por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET