Apps
Martes, 18 junio 2024
Argentina
Política Nacional
10 de junio de 2024
JUSTICIA

Pidieron 22 años de prisión para Alperovich en una causa por abuso sexual

El juicio contra el exgobernador de Tucumán entró en su etapa final. Solicitaron una pena de más de dos décadas y el acusado lagrimeó al escuchar su posible condena.

Pidieron 22 años de prisión para Alperovich en una causa por abuso sexual
Compartir

El exgobernador de la provincia de Tucumán, José Alperovich, enfrenta un juicio acusado de múltiples hechos de abuso sexual de variada naturaleza” en perjuicio de su “entonces secretaria privada y sobrina segunda”.

En ese sentido, durante esta jornada la querella reclamó una condena de 22 años para el exsenador nacional, quien rompió en llanto al escuchar la posible condena. 

Sin embargo, falta el alegato de clausura del fiscal Sandro Abraldes, quien también pedirá una condena similar contra el exmandatario. También le prohibieron al imputado que salga del tribunal hasta tanto finalice la audiencia.

El juicio se lleva adelante en el Tribunal Oral Federal N° 29, a cargo de Alejo Ramos Padilla. Allí una de las querellantes dio duros detalles sobre los crímenes que presuntamente cometió Alperovich: “Se puede afirmar, más allá de toda duda razonable, que José Alperovich es el autor de todos los hechos (...), que ocurrieron en diferentes domicilios ubicados tanto en esta ciudad como en San Miguel de Tucumán y en el vehículo de Alperovich, en el contexto de las salidas diarias -para la campaña a la gobernación tucumana de 2019-. Para cometerlos, el imputado se valió de su enorme poder que detentaba a nivel laboral, familiar y político en toda la provincia. Él había sido elegido tres veces gobernador y era, para la época de los hechos, senador nacional”.

Durante la jornada hubo más de tres horas de exposición de las querellantes. Ramos Padilla debió dictar un cuarto intermedio. A las 14 horas volvió a tomar la palabra para continuar enumerando las situaciones de abuso que vivió por parte del exgobernador.

La denuncia fue presentada el 22 de noviembre de 2019 por una mujer de 29 años, quien hacía dos años trabajaba en el manejo de la agenda de Alperovich. Además de acompañarlo durante su campaña electoral en 2019, cuando se presentó para candidato a gobernador de su provincia y quedó en cuarto lugar.

Tras una larga jornada en el TOF °29, todavía falta el alegato de clausura del fiscal Sandro Abraldes, quien también pedirá una condena similar.
 

OTRAS NOTAS

ESTUDIOS

Ajuste contra Provincia: cómo se comportó Milei con las transferencias no automáticas

En medio de un fuerte recorte del gasto público, la provincia de Buenos Aires se mantiene como una de las perjudicadas por el no envío de fondos extra en los primeros cinco meses de gestión libertaria.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET