Apps
Domingo, 23 junio 2024
Argentina
Municipios
7 de junio de 2024
PINAMAR

Encontraron muerto en una pileta al exintendente Roberto Porretti

El cuerpo del exalcalde fue hallado en el Club San Vicente de esa ciudad. Investigan las causas del fallecimiento.

Encontraron muerto en una pileta al exintendente Roberto Porretti
Compartir




La Policía encontró esta mañana el cuerpo sin vida del exintendente de Pinamar, Roberto Porretti, en la pileta del club San Vicente de esa ciudad.

Según el parte policial, cerca de las 10.30 la guardia del hospital comunicó el fallecimiento del exalcalde pinamarense, de 65 años, quien fue asistido por personal de la institución deportiva.

Las primeras versiones apuntan a un problema cardíaco cuando se encontraba realizando actividades en la pileta del club.

Cabe recordar que la Corte Suprema de Justicia ratificó en febrero de este año la condena contra Porretti, quien fue sentenciado por tentativa de extorsión a dos años y medio de prisión en una causa por pedido de coimas a los dueños del boliche Ku de Pinamar.

La Justicia también condenó a Aldo Leonian, en aquel entonces secretario de Gobierno del municipio, quien, según la causa, pedía junto a Porretti la entrega de una fuerte suma de dinero a los propietarios del complejo para permitirles operar durante la temporada de verano de 2007-2008.

Durante la investigación se constató que los dueños finalmente pagaron $175.000, bajo amenaza de impedirles trabajar si no cumplían con esta exigencia, además del pago de un canon por invasión de espacio público.

Porretti fue destituido por el Concejo Deliberante en junio de 2008, siendo condenado ese año a dos años y medio de prisión en suspenso por el Tribunal Oral Criminal N° 2 de Dolores.
 

Etiquetas / Tags
Roberto porretti

OTRAS NOTAS

CONTRA LA INSEGURIDAD

Tras su aprobación en CABA, el PRO busca impulsar la Reiterancia en la Provincia

Senadores bonaerenses de ese espacio buscan un instrumento para terminar con la “puerta giratoria en cárceles”. Días atrás se aprobó en la Legislatura porteña una iniciativa enviada por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET