Apps
Domingo, 23 junio 2024
Argentina
Política Provincial
4 de junio de 2024
PROYECTO CONJUNTO

El bloque PRO de Bullrich y los libertarios iniciaron su romance legislativo

Los rupturistas amarillos acompañaron una iniciativa de los mileístas para autorizar a la Policía bonaerense a utilizar armas no letales. Lo firman diputados de ambas bancadas.

El bloque PRO de Bullrich y los libertarios iniciaron su romance legislativo
Compartir

Pocos días pasaron desde que la tropa de Patricia Bullrich decidió hacer rancho aparte en las cámaras provinciales, rompiendo las bancadas en el Senado (Daniela Reich armó su unibloque) y en Diputados, con cinco nombres: Florencia Retamoso, Sofía Pomponio, Fernando Compagnoni, Abigail Gómez y Oriana Colugnatti.

Con el enfrentamiento Mauricio Macri vs. Patricia Bullrich de fondo, los rupturistas no perdieron tiempo y comenzaron a desarrollar su actividad alejados del grupo que comanda el santillista Agustín Forchieri, ahora en coordinación con los libertarios ultramileístas.

Desde “PRO Libertad”, denominación del nuevo espacio en la Cámara baja, aseguran que no será un interbloque con el sector de La Libertad Avanza que conduce Nahuel Sotelo, quien ya anunció que sí lo será. “Coincidiremos en muchos temas y en otros puede que no, tenemos muchos puntos en común pero mantenemos nuestra identidad”, aseguran desde el espacio amarillo.

Sea como fuere, legisladores de ambas bancadas firmaron un proyecto conjunto para autorizar a las fuerzas de seguridad de la provincia de Buenos Aires a utilizar armas no letales, como lo son las famosas Taser.
 El proyecto de Sotelo lleva las firmas de cuatro de sus compañeros de bloque: Agustín Romo, Ramón Vera Chávez, Alejandro Carrancio y Gastón Abonjo, logrando la adhesión de los cinco miembros de “PRO Libertad” y del diputado Juan José Esper, referenciado en Joaquín de la Torre, quien anunció que abandonará el bloque mileísta tras el escándalo del ministerio de Capital Humano y la salida de Pablo de la Torre, exfuncionario y hermano del exministro de Gobierno provincial.

La iniciativa de los libertarios, respaldada por el bullrichismo, sostiene que “el personal de las Fuerzas Policiales y de Seguridad provincial sólo podrán usar las armas no letales cuando sea estrictamente necesario en el cumplimiento de sus deberes y en la medida que lo requiera el desempeño de sus tareas”.

Además, explica que el empleo de las mismas queda “estrictamente asignado a los funcionarios de las Fuerzas Policiales y de Seguridad provincia que hayan sido especialmente instruidos para su empleo, luego de haber recibido capacitación específica”.

En sus fundamentos, los autores de la iniciativa consideran que “teniendo en cuenta que nuestras fuerzas ya tienen autorizado el uso de armas de fuego, vemos de imperiosa necesidad que también puedan disponer de armas no letales, lo cual ayudaría al personal de las fuerzas a reducir con más facilidad a personas que comentan delitos y ayudará a resguardar la seguridad de los ciudadanos de bien”.

OTRAS NOTAS

CONTRA LA INSEGURIDAD

Tras su aprobación en CABA, el PRO busca impulsar la Reiterancia en la Provincia

Senadores bonaerenses de ese espacio buscan un instrumento para terminar con la “puerta giratoria en cárceles”. Días atrás se aprobó en la Legislatura porteña una iniciativa enviada por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET