Apps
Domingo, 23 junio 2024
Argentina
Política Nacional
3 de junio de 2024
A ESTAR PREPARADOS

Frío extremo: cuáles son las provincias afectadas por la alerta meteorológica

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta este lunes en varias provincias por fuertes vientos. Durante los próximos días las bajas temperaturas serán protagonistas durante esta semana.

Frío extremo: cuáles son las provincias afectadas por la alerta meteorológica
Compartir

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó una serie de advertencias por fuertes vientos y temperaturas extremas en distintas zonas del país. Para este lunes 3 de junio se espera una jornada fresca y con el cielo parcialmente nublada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las bajas temperaturas en la provincia de Buenos Aires se registrarán en regiones de La Plata, Berisso y Ensenada, en el Conurbano; en el norte y el oeste del interior de la Provincia.

En ese marco, la temperatura de hoy será de 5°C y máxima de 13°C por la tarde, siendo un día fresco y parcialmente nublado. Al finalizar la jornada, el cielo estará más fresco y la temperatura descenderá hasta los 9°, la humedad será del 78 % y habrá ráfagas de viento entre los 18 y 27 km/h.

El martes tendrá un ambiente frío a fresco. El cielo estará algo a parcialmente nublado a lo largo del día. La temperatura rondará entre los 8 y 12 grados. Por su parte, el miércoles iniciará con ambiente fresco a templado. 

El cielo estará parcialmente nublado durante la jornada, donde habrá un ambiente ventoso. La temperatura mínima será de 9° y 15 grados de máxima. Es importante señalar que el SMN a través de su alerta temprana emitió una serie de advertencias para este lunes por vientos y temperaturas extremas en distintas zonas del país.

El alerta amarilla por viento afectará a las provincias de Chubut, Santa Fe y Santiago del Estero. Además, hay alerta amarilla del clima por frío en gran parte de Buenos Aires, el sur de Córdoba y San Luis, La Pampa, Chubut y Santa Cruz.


 

OTRAS NOTAS

CONTRA LA INSEGURIDAD

Tras su aprobación en CABA, el PRO busca impulsar la Reiterancia en la Provincia

Senadores bonaerenses de ese espacio buscan un instrumento para terminar con la “puerta giratoria en cárceles”. Días atrás se aprobó en la Legislatura porteña una iniciativa enviada por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET