Apps
Domingo, 23 junio 2024
Argentina
Política Provincial
3 de junio de 2024
CRISIS ECONOMICA

“El empleo pasa a ser una preocupación con mucha potencia”

El analista Carlos Germano dio a conocer que la pérdida de trabajo comienza a trepar dentro de las principales preocupaciones de la sociedad. Asimismo, evaluó la imagen del presidente Javier Milei.

“El empleo pasa a ser una preocupación con mucha potencia”
Compartir

El analista Carlos Germano dialogó con La Tecla y dijo que “lo que uno viene percibiendo en los últimos 60 días es que la inflación sigue siendo una preocupación, pero que indudablemente no estaba con los niveles que estábamos hablando a principio de año”.

“El tema de la seguridad e inseguridad sigue estando y ahora sí empezó a trepar el tema de la pérdida de trabajo, pero fundamentalmente el temor a perder el trabajo. El empleo pasa a ser una preocupación con mucha potencia. La caída del salario creo que tiene que ver con el tema inflacionario”, añadió.

En tanto, expresó que “los temas económicos vienen dominando desde hace muchísimo tiempo, no solamente en el gobierno de Milei, sino también en el de Alberto Fernández”. Además, sostuvo que  “en casi todos los estudios son temas recurrentes que no alcanza el salario o que los honorarios, si sos independiente, cada vez cuesta más ganarlo, esto es una realidad”

Luego resaltó que “todavía Milei sigue gozando de una empatía que está oscilando entre los 50 y 55 puntos y con un dato que llama poderosamente la atención, pero que indudablemente hay un cambio de época importante, y es que casi el 40% todavía, mantiene el nivel de esperanza”.

A su vez, manifestó que “hay más críticas hacia el gobierno anterior y también a las voces, las caras y los rostros que hoy están ocupando el sector opositor. Me parece que esto todavía le está dando a Milei ese bonus track donde hay muchos sectores de la sociedad que a pesar de manifestar que les está costando muchísimo llegar a fin de mes o empezar a visualizar mejoras en su calidad de vida, están apostando a un verdadero cambio”

Por último, afirmó que “todavía Milei sigue manteniendo esa cuota de tolerancia que era inimaginable pensarlo en otro momento histórico del país. La sociedad en noviembre del año pasado hizo una apuesta muy fuerte a un cambio, o sea, que la voluntad de cambio de la sociedad argentina a los modelos históricos sigue estando fuerte”.

OTRAS NOTAS

CONTRA LA INSEGURIDAD

Tras su aprobación en CABA, el PRO busca impulsar la Reiterancia en la Provincia

Senadores bonaerenses de ese espacio buscan un instrumento para terminar con la “puerta giratoria en cárceles”. Días atrás se aprobó en la Legislatura porteña una iniciativa enviada por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET