Apps
Jueves, 13 junio 2024
Argentina
Política Nacional
2 de junio de 2024
INFORME ESPECIAL

“Bebé reno”: De la realidad ficcionada a las fuertes y similares historias locales

En las últimas semanas, y a raíz del rotundo éxito de la serie de la plataforma estrella, se viralizaron distintos casos que ocurren en tierra local y estremecen por su parecido con el contenido de "Bebé reno", una historia real llevada a la pantalla, en la cual el protagonista le pone el cuerpo de un modo extraordinario a sus propias vivencias

“Bebé reno”: De la realidad ficcionada a las fuertes y similares historias locales
Compartir

"Bebé reno" es sin dudas un éxito sin precedentes, en una historia, aparentemente de ficción, se narran momentos durísimos que le tocaron atravesar al protagonista de la serie. La producción está creada y protagonizada por Richard Gadd, quien se basa en su propia vida real para contar todo el proceso que durante años le tocó atravesar.

Esto ha generado un gran impacto entre quienes la han visto, no solo por su trama, sino también por las vivencias profundamente personales que él representa de forma conmovedora. La serie no ha parado de cosechar elogios desde su estreno, y se convirtió rápidamente en un éxito rotundo a nivel mundial, siendo la más vista de la plataforma.

Gadd es actor, escritor y productor del programa, en la serie interpreta a Donny Dun, un comediante amateur que trabaja en un pub. Un día que aparenta ser como cualquier otro, el cómico conoce a una mujer llamada Martha (interpretada por Jessica Gunning), una supuesta abogada que entra al lugar y se sienta en la barra, pero no tiene dinero para pagar una taza de té en el bar donde él atiende.

A partir de allí, en una situación que parecía ser puramente casual e inocente, la vida de ambos cambia por completo. Él siente lástima y decide invitarla dándole esa taza de té, sin saber las consecuencias que ese gesto tendría en el futuro inmediato.




Tal como lo indicara en su blog personal Pablo Danielo Zobko: “Bebe Reno es una verdadera obra de arte, un guión sumamente denso que, aunque algunos les da a entender que se trata sobre un trauma sin tratar, fue una diáfana disección anatómica de las víctimas, mostrando dos caras de una moneda, y con ello lo complejísimo que es entender a una víctima cuando no conocemos su historia”.

El actor Richard Gadd no sólo interpreta magistralmente su papel, sino que lo hace desde un lugar especial, ya que es él quien vivió todo el acoso que inspiró la serie, acoso perpetrado por parte de “Martha”, de la misma forma que también en su vida real atravesó los abusos y vejaciones propinados por un productor estrella de espectáculos estadounidense, y que se relatan de una forma sumamente cruda en la serie.    



 

Y es justamente a partir del rotundo éxito que cosechó la producción de la plataforma estrella, que en las últimas semanas se viralizaron distintos casos que ocurren en tierra local y estremecen por su parecido con el contenido de "Bebé reno".

Una de ellas tiene lugar actualmente en el barrio porteño de Colegiales, en donde hostigan, acosan e intentaron apuñalar a los dueños de un PH. Ellos son una joven pareja que realizó varias denuncias y señalan a una vecina de amenazarlos y atacarlos. A los jóvenes les dieron un botón antipánico que no funciona y, ahora, hay acusaciones cruzadas entre ambas partes.

En esta historia, Mariano se mudó con su compañera de toda la vida, Lola, al lugar que creían que iba a ser la casa de sus sueños, sin embargo, desde hace mucho tiempo viven un infierno. Después de comprar la vivienda, él consiguió el permiso de obra y empezó a reconstruir el lugar. Sin embargo, cuando quiso edificar una pared, la vecina se opuso porque allí había hecho una ventana.

Luego de eso, el joven denunció que esta misma vecina hostiga a él y a su pareja para evitar que realicen refacciones en su PH recién comprado en Colegiales. El muchacho aseguró que recibieron golpes y que están vigilados todo el tiempo, lo cual está no sólo denunciado legalmente sino también documentado en registros fílmicos.

A partir de allí el conflicto empezó a escalar y, al parecer, no tiene límites. Fue entonces cuando el denunciante creó un perfil de Instagram de usuario "ph Bebe Reno" para dar a conocer los avances y mayormente retrocesos, de su caso en el día a día.

 



Otra historia de similares características es el impactante caso de acoso que vive el periodista argentino Ronen Suarc, con una narración muy similar al de Bebé Reno. El reportero que supo brillar en la televisión local, reveló el hostigamiento que sufre por parte de una seguidora y que involucra a su colega Majo Martino.

En una reciente entrevista, Ronen contó la situación que vive desde hace cuatro años con una seguidora. En un caso similar a “Bebé reno”, el periodista asegura ser acosado y hostigado por una fan. “Cree que yo estoy enamorado de ella, que soy su esposo y Majo es mi amante”, describió.

Todo comenzó en enero de 2019, cuando Suarc hizo las valijas para mudarse a Estados Unidos en busca de un crecimiento laboral. Sin embargo, la distancia no detuvo que desde Argentina una mujer lo hostigara a lo largo de cuatro años. Por este motivo el periodista acudió a la Justicia e inició una causa judicial por Hostigamiento Digital y Amenazas.
 


 
En este marco, Ronen relató en recientes entrevistas el paralelismo que hay con su narrativa con respecto a la del humorista de la serie más exitosa de los últimos tiempos: "La verdad que al principio, un poco para los que vieron la serie de Bebé Reno, lo minimizas, por ahí esta persona está mal de la cabeza y se le va a pasar. Es muy de psicópata, te agrede, te dice de todo y después amor total". 

Además,  remarcó: "Contabilizamos más de 1000 mails, 30 o 40 cuentas de Instagram. Ahora estoy haciendo streaming desde New York y me manda mensajes por Youtube, es algo insoportable. Me da miedo que pase algo, aunque en principio sabemos que está en Argentina". 

Por último, el comunicador explicó visiblemente herido y asustado: "No puedo desarrollar mi trabajo normalmente porque hay una persona que me está hostigando. En un momento no sabés qué más hacer. Te empezás a sentir acosado y con miedo". 

OTRAS NOTAS

CRISIS ECONOMICA

Inflación: en los primeros cinco meses del año la suba de precios ya acumula un 71,9%

El Indec dio a conocer que el índice de precios al consumidor del quinto mes del año fue de 4,2%. De esta manera, sobre una recesión que se profundiza, la tendencia continúa a la baja.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET