Apps
Lunes, 22 julio 2024
Argentina
31 de mayo de 2024
INTERNA LIBERTARIA

Diputado dialoguista cruzó a senadores LLA que no bancaron el proyecto de GNL en Bahía

En un nuevo capítulo del conflicto interno, el diputado bonaerense Fabián Luayza alzó la voz para criticar a los senadores de La Libertad Avanza que no firmaron el proyecto de apoyo a que la planta de YPF y Petronas se instale en suelo bonaerense.

Diputado dialoguista cruzó a senadores LLA que no bancaron el proyecto de GNL en Bahía
Compartir

Desde Bahía Blanca impulsan un sugestivo proyecto para la instalación de la planta de YPF y Petronas de gas natural licuado en el distrito cabecera de la Sexta Sección electoral. En el plano municipal hubo un fuerte apoyo de todos los sectores políticos, en la disputa con la provincia de Río Negro para ver en qué territorio se instala la planta.

A su vez, en la última sesión de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires, la mayoría de los bloques acompañaron un proyecto para declarar la iniciativa de interés legislativo, tras el paso del intendente Federico Susbielles por la Legislatura en el inicio de esta semana.

Sin embargo, el bloque de La Libertad Avanza que conduce Carlos Curestis, y el monobloque Buenos Aires Libre, de Betina Riva, no sumaron su firma en adhesión a esta iniciativa. 

Es por esto que el diputado provincial del bloque Unión Renovación y Fe, Fabián Luayza, cuestionó a los senadores bonaerenses que no acompañaron este miércoles el proyecto para declarar de interés legislativo la construcción de la planta de Gas Natural Licuado en Bahía Blanca.

“Hoy miraba que algunos bloques no van a acompañar la instalación de la planta de GNL en la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de Bahía Blanca”, planteó Luayza en medio de la puja que mantienen la ciudad de Bahía Blanca con el Gobierno de Rio Negro para ver quién se queda con la planta de gas natural licuado (GNL) de las petroleras YPF y Petronas.

“Llamaría a reflexión a esos bloques. A proponerles que nos sentemos en una mesa a debatir. Hay que priorizar a los bonaerenses por encima de las banderas políticas”, reflexionó el legislador del bloque Unión, Renovación y Fe.

Y afirmó: “Necesitamos llevar adelante esta planta de GNL en Bahía Blanca porque generaría muchísimas fuentes de trabajo, que son muy necesarias en este momento que está atravesando nuestro país. Sería de suma utilidad y reforzaría muchísimo la economía de nuestra querida provincia”.
 

OTRAS NOTAS

MIRADAS ENFRENTADAS

Pese al traspié con Francia, Villarruel supera en aceptación a los hermanos Milei

Una nueva medición de Zuban Córdoba arrojó datos que prometen tensionar aún más la relación entre Javier y Karina Milei con Victoria Villarruel. Además, un 70% cree que la pobreza está aumentando.

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET